Copa Confederaciones 2017: así quedaron conformados los grupos
Copa Confederaciones 2017

Copa Confederaciones 2017: conoce cómo quedaron los grupos

Hoy en Kazán se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones 2017.

Será la décima edición del torneo internacional en el que se enfrentan las selecciones campeonas de las seis confederaciones que integran la FIFA. A estas se suman el actual campeón del mundo, en este caso Alemania, y al anfitrión del Mundial del 2018. Es decir, Rusia.

El Grupo A quedó conformado por Rusia, país anfitrión; Nueva Zelanada, campeón de la Copa de Naciones de Oceanía; Portugal, ganador de la Eurocopa y México, que levantó el trofeo de la Copa Concacaf en el 2015.

En el Grupo B están Chile, campeón de la Copa América; Australia, ganador de la Copa Asiática; Alemania, actual campeona del mundo, tras coronarse en Brasil 2014 y falta conocerse al campeón de la Copa Africana de Naciones. Este torneo recién se inicia en enero del próximo año en Gabón.

ASÍ SE JUGARÁ LA COPA CONFEDERACIONES

El torneo empezará el 17 de junio y terminará el 2 de julio del 2017. Clasificarán a las semifinales los equipos que ocupen los dos primeros puestos de cada llave. En consecuencia, el ganador del Grupo A se medirá ante el segundo del Grupo B y el primero de este último hará lo propio frente al segundo clasificado del A.

Un dato para destacar es que Brasil no participará en esta edición de la Copa Confederaciones. Así, termina con una racha de tres campeonatos consecutivos y una asistencia ininterrumpida desde 1997. Es decir, a partir de que fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994, venciendo en la final a Italia por penales.

Copa Confederaciones 2017: conoce cómo quedaron los grupos
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba