Fútbol Europeo

2017, el año de los millones

2017, el año de los millones

Foto: Getty Images

Este año, el PSG reventó el mercado de fichajes al pagar 222 millones de euros por Neymar y 180 por Kylian Mbappé

>> PSG critica las maneras de Florentino Pérez para seducir a Neymar

El 2017 será muy recordado para Neymar Jr y Kylian Mbappé. No por títulos con sus respectivos clubes, sino por convertirse en el primer y segundo fichaje más caro de la historia. Nasser Al Khelaifi compró el PSG con el objetivo de conseguir la primera Champions League del cuadro parisino, sin embargo, tras la recordada remontada del Barcelona la temporada pasada, el mandamás qatarí optó por compras millonarias para conseguir esta temporada el tan deseado título europeo.

Es por eso que el PSG hizo lo que parecía un fichaje imposible: pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño Neymar Jr No conforme, Al- Khelaifi fue por la ‘joya’ más deseada por los grandes clubes (en especial el Real Madrid), Kylian Mbappé. El francés de 18 años llegó al PSG del Mónaco en calidad de préstamo por una temporada y con una opción de compra de 180 millones de euros.

El Barcelona no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato desembolsó 105+40 millones de euros por Ousmane Dembélé. Con el terror de haber perdido a una de sus máximas estrellas, los catalanes se apresuraron en incrementar el blindaje de su jugador-franquicia, Lionel Messi. El Barcelona aumentó la cláusula de recesión del argentino a 700 millones de euros, quitándole el deseo a cualquier club de poder fichar al ganador de cinco Balones de Oro.

Por último, el Liverpool no se quedó atrás y quiso figurar también en la lista de grandes fichajes. El cuadro inglés rompió un récord en el mercado de fichajes al pagar 85 millones de euros por Virgil van Dijk. De esta manera, el ex Southampton se convirtió en el defensa más caro del mundo.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).