Fútbol Europeo

Acusan mano blanda con Casemiro

Acusan mano blanda con Casemiro

El brasileño Casemiro vive su mejor temporada con Real Madrid, sin embargo, existen críticas hacia su juego fuerte. 

>> Dani Alves dibuja la portada de Higuaín en Mónaco

No hay dudas que Casemiro es una pieza fundamental en el once de Zinedine Zidane. El brasileño atraviesa su mejor momento en el Real Madrid, desde que debutó con el primer equipo el 20 de abril de 2013, en un duelo ante el Betis cuando todavía era jugador del Castilla. Prueba de ello, es que acaba de batir su récord de partidos en el club blanco en una temporada. El derbi ante Atlético de Madrid por la Champions League, fue el partido número 36 en este curso, superando los registros de la campañas 2015/16 (35) y 2013/14 (25).

Esta temporada, los números de Casemiro se dividen en cinco competiciones: Liga (21), Champions League (7), Copa del Rey (5), Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (1). Además, ha marcado cinco goles, su récord con la camiseta blanca. Queda en la anécdota que no estaba en los planes de Zidane y actualmente es uno de los fijos en el equipo titular. No obstante, el brasileño viene siendo criticado por un sector de la prensa española, que alerta de una presunta permisividad de los árbitros con él.

Los tres últimos partidos que disputó, ante Bayern Múnich, Barcelona y Valencia, Casemiro rozó la expulsión y por ende, ha generado más de un comentario. Una nota publicada por el diario AS salió en defensa del brasileño. El medio madrileño destaca que "el ratio faltas/tarjetas aleja la idea de una supuesta permisividad de los árbitros. Es el que más faltas hace del Madrid, sí (lógico por la tarea que le ocupa), pero ocupa el puesto 33 de la Liga en infracciones cometidas. Y le sacan una tarjeta cada 5,8 faltas", indica AS.

"No son tan permisivos los árbitros con él. A Saúl le sacan una cada 8,3 faltas haciendo muchas más que Casemiro (67 por 47) y a Gabi, cada ocho. De la tabla de jugadores con más infracciones es de los pocos que tiene un ratio de cinco", agrega el medio.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado