Fútbol Europeo

Antoine Griezmann, el niño flaco y pequeño

Antoine Griezmann, el niño flaco y pequeño

Antoine Griezmann debutó como profesional en la Real Sociedad de España.

Los inicios de Antoine Griezmann en el fútbol estuvieron marcados por la falta de oportunidades debido a su reducida contextura física.

>> Antoine Griezmann: ?No necesito irme del 'Atleti' para aspirar a lo más alto?

Tenía 12 años y no era el mejor, ni estaba cerca de serlo. Un niño flaco y pequeño, con poca potencia, era difícil que se destaque ante congéneres más desarrollados. Antoine Griezmann soñaba con jugar en el Olympique de Lyon, un club que dominaba el fútbol francés y al que seguía en las gradas del estadio Gerland, en los partidos de la Champions League.

?Sí, me llamaron (de Lyon), pero me dijeron que era muy pequeño, que tenía que esperar y que tenía que jugar un año con el equipo de mi pueblo y luego ya irme con ellos?, recuerda Griezmann cada vez que le preguntan por qué no desarrolló el inicio de su carrera en Francia.

Antoine debutó como futbolista profesional en España, exactamente en San Sebastián. Una historia que comenzó en el 2004, cuando estaba por cumplir 14 años y un ?caza talentos’, que lo vio en un partido de prueba en el Montpellier, le dio una tarjeta para que se la llevará a sus padres, en la que lo invitaban a pasar una prueba en la cantera de la Real Sociedad.

Foto: Getty Images Foto: Getty Images

Griezmann hizo todas las etapas en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pero nunca fue considerado uno de los jugadores con más proyección para?los técnicos. El destino del francés cambió el día que el entrenador uruguayo Martín Lasarte lo llamó para completar el plantel del primer equipo en la pretemporada de 2009. Varias lesiones de compañeros permitieron que realizase la pretemporada con el primer equipo, cuando no estaba previsto que lo hiciese.

Lasarte, quien también hizo debutar a Luis Suárez en Nacional de Montevideo, nunca ha negado que fue el azar lo que le hizo elegir a Griezmann, necesitaba un reemplazo del extremo izquierdo y el del filial estaba lesionado, por lo que llamó al sustituto de éste, que era el francés y del que sólo conocía el nombre.

La capacidad para tomar decisiones, concentración y técnica que exhibió Griezmann en los amistosos convencieron al entrenador uruguayo para solicitar su permanencia?en el plantel principal. Una solicitud que sorprendió a los directivos del club vasco, que dudaron de un jugador que ni siquiera había logrado ser titular en el filial.

Foto: Getty Images Foto: Getty Images

El tiempo le dio la razón a Lasarte. Griezmann se convirtió en uno de los jugadores más destacados que consiguió el ascenso a la Liga y empezó a ser valorado en su país. ?Antoine Griezmann ha acortado sus vacaciones. Los técnicos le habían concedido dos semanas de vacaciones tras haber conseguido proclamarse campeón de Europa sub 19 con Francia, pero él ha decidido acortar esas vacaciones y ya está trabajando en Zubieta?, informó la web de la Real Sociedad a mediados del 2010.

"Quiero ver el nivel que tengo jugando contra los mejores. Estoy feliz, con muchas ganas", declaró Griezmann. Una actitud que algunas temporadas más tarde llevarían a la Real Sociedad a la Champions League. Un torneo que el francés estuvo muy cerca de levantar la última temporada, pero los penales ante Real Madrid le dijeron que no al francés y al Atlético de Madrid.

Semanas más tarde, la Eurocopa no le otorgó una revancha, a pesar de los?cinco goles que anotó y colocaron a Francia?en la gran final del torneo que le tocó organizar. Un país en el que Griezmann no encontró las oportunidades que sí le dieron en San Sebastián, un lugar al que le guarda gratitud eterna.?"Llegué con 13 años. He pasado 10 años que han sido increíbles", expresó Griezmann para despedirse de la afición de la Real Sociedad, a donde llegó como un niño flaco y pequeño.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Foto: LigaMX

Por la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, el Morelia con los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se miden frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez (Hora: 8.30pm).

>> América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

La fase más importante del Apertura de la Liga MX ya llegó. La tan esperada Liguilla arranca y los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, tienen un gran reto con el Morelia cuando se enfrenten al Toluca por los cuartos de final. El choque de ida será en casa de los ‘Diablos’, en el Estadio Nemesio Diez.

Tanto Ruidíaz y Polo están convocados y el Morelia pretende vencer nuevamente en esta temporada al Toluca para llegar a la vuelta con una buena ventaja. En la temporada pasada, la ‘Monarquía’ luchó para no descender y lograron clasificar a la Liguilla del Clausura. Esta vez, ubicándose en el cuarto puesto en la tabla del Apertura, quieren demostrar que piensan en grande y van por el título final.

Los datos:

  • La serie más pareja que ofrecen los cuartos de final de la Liguilla ya que Toluca culminó quinto en la tabla, mientras que Morelia ubicó en la cuarta plaza.
  • Raúl Ruidíaz suma 9 goles en 16 partidos en esta temporada.
  • Ambos cuadros se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 del Torneo Apertura. Morelia derrotó de visita 1-0 al Toluca.
  • Morelia ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por el Apertura. 1-0 vs Atlas, 1-0 vs Toluca y 2-1 vs Necaxa. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

Foto: FPF

La marca que viste a la Selección Peruana dio a conocer el precio que tendrá la camiseta para el Mundial. Antes de Navidad estará en el mercado. 

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

La camiseta que lucirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el regalo que desean todos. Todos aquellos que nunca vieron a su país en un Mundial. De modo que estarán al tanto del momento en que salga a la venta para poder adquirir la piel que esperan cargar durante el mes que se juegue el Mundial.

Johan Vela, Brand Manager de Umbro, habló para Depor y confirmó el precio que tendrá la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"La camiseta está hermosa, pero solo puedo dar esos detalles por el problema que hay de falsificación. Toda la gente de la Federación y la marca no vemos el momento de que ya este en las estanterías. El precio será de 199 soles igual que la camiseta actual", reveló Vela.

Por tanto, ya está todo organizado. Ahora al hincha solo le queda esperar para poder cruzarse la nueva franja de la Selección.