Fútbol Europeo

¿Por qué Barcelona dejó de enamorar en ataque?

¿Por qué Barcelona dejó de enamorar en ataque?

Juventus goleó a Barcelona en Turín

La derrota ante la Juventus en Turín?evidenció?a un Barcelona sin movilidad y predecible.?La remontada depende de la inspiración de sus individualidades.

>> Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

La imagen del gran Barcelona que recordamos, es la de un equipo que no le importaba ni lo reducido de los espacios ni la cercanía de marcadores rivales, para generar opciones de gol favorables. Podía hacerlo incluso frente a defensas como la de Juventus, ordenadas y compensadas, que no dejan nada al azar.

Hoy, sin embargo, esa imagen se mostró mucho más lejos de lo habitual. En la primera etapa, por ejemplo, Barcelona se pasaba la pelota entre sí en forma semicircular respecto al arco rival. Con Messi, Neymar y Suárez tomados -léase bien marcados-, los pases no eliminaban rivales y el juego de ataque de los catalanes resultó predecible.

Y esto último se dio debido a la poca sorpresa que tuvo Barcelona con la subida de los laterales, pero sobre todo los pocos movimientos de desmarque alrededor de la pelota. Recibía el jugador inmediato a la misma, que quedaba obligado a la individual, y nadie más realizaba un segundo desmarque en relación al primer receptor para generar desequilibrio en la defensa contraria.

Frente a una Juventus corta entre líneas a lo largo y ancho del campo (enorme mérito de los italianos), la asociación es lo único que puede destruir la organización del rival. No la tuvo Barcelona. Al contrario, tuvo pocos movimientos de distracción y un exceso de culto a las posiciones fijas.

Todos esos detalles con los que el Barcelona de Guardiola enamoró al mundo, hoy cotizan en baja en el actual equipo de Luis Enrique, o al menos eso es lo que se vio hoy en Turín. El equipo depende demasiado no solo en el potencial de Messi, Neymar o Suárez, sino en la relación que tengan los tres o al menos dos en el campo de juego. Hoy, en este Barza, no se ven asociaciones ni parejas de ataque.

La remontada del equipo depende únicamente de la inspiración de sus individualidades. Y nadie la descarta por un culto a su pasado. Pero qué lejos está el Barza de ser ese equipo que generaba aplausos aun cuando la pelota se le pasaba al portero para empezar la jugada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.