Fútbol Europeo

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en Miami

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en Miami

Barcelona y Real Madrid jugarán en Miami

Pasaron 25 años para que Barcelona y Real Madrid se vuelvan a enfrentar en un partido amistoso y 34 para que lo hagan fuera de España.

>>??Claudio Pizarro se reencontró con el gol en la Bundesliga!

El primer Clásico español de la próxima temporada se jugará en Miami, así lo confirmaron Barcelona y Real Madrid en sus respectivas páginas web. El histórico duelo se jugará por primera en Estados Unidos el próximo 29 de julio, por la International Champions Cup.

?El partido se jugará a las siete y media hora local en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL, y donde el Bar?a ya jugó un partido en 2011 ante el Chivas de Guadalajara (México). El hecho de que en Miami viva una gran cantidad de población de origen hispano, muchos apasionados por el fútbol, ha sido el motivo principal que ha incentivado a los organizadores a traer el Clásico en esta ciudad?, informa la web azulgrana.

?El Real Madrid quiere ser una referencia de los mismos valores que han hecho famoso al club. El partido que jugaremos aquí al final de julio es el primer Clásico fuera de España que se va a jugar en los últimos 35 años. Y tenemos una misión, que es hacer felices a nuestros aficionados en todo el mundo", dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, durante la presentación del partido.

Este será el segundo Clásico que se jugará fuera de España tras el que se disputó en Barquisimeto (Venezuela) el 30 de mayo de 1982 con motivo del Torneo Presidente de la República de Venezuela. Barcelona y Real Madrid se han visto las caras en partidos amistosos en 31 ocasiones, con 18 victorias para el Barza, nueve empates y cuatro victorias del Real. El último precedente data de 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=A8A7gR-BPkc
Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.