Fútbol Europeo

Benfica de Carrillo y Porto se repartieron los puntos

Benfica de Carrillo y Porto se repartieron los puntos

Con el peruano, André Carrillo en los minutos finales, el Benfica y Porto igualaron en el 'O Clasico' de Portugal por la fecha 27 de la ?Primeira Liga’.?

El estadio Da Luz fue protagonista de una nueva versión del 'O Clasico' de Portugal el cual acabó en igualdad entre el Benfica y Porto. Choque por la fecha 27 de la Primeira Liga donde ambos equipos se jugaban el primer lugar en la tabla. Con André Carrillo recién llegado después de participar en la doble fecha FIFA con la Selección Peruana, tuvo que esperar su momento desde la banca.

El primer golpe lo dio el Benfica y con el partido recién iniciado. A los siete minutos, Jonas superó desde los doce pasos a Iker Casillas para el 1-0 a favor de los locales. El choque fue bastante cerrado pues ambos cuadros se respetaron y no arriesgaron de más. La primera parte permaneció con el resultado a favor de las 'águilas'.

Para la segunda parte, el Porto reaccionó y de inmediato buscaron el empate. A los 49 minutos, el uruguayo Maxi Pereira puso la igualdad para que el marcador se mantenga de esa manera hasta el pitazo final. A los 87 minutos, André Carrillo ingresó en lugar de Rafa Silva. El extremo peruano con poco tiempo en casa no pudo hacer mucho para darle el triunfo a su equipo sobre el final.

Con el empate, los dos equipos se repartieron los puntos y de esta manera, el Benfica de André Carrillo se ubica en el primer lugar de la liga portuguesa. Mientras que el Porto de Iker Casillas le pisa los talones a las 'águilas' con un punto menos.

Benfica 1-1 Porto

https://www.youtube.com/watch?v=oJbbYM4mVv0

La previa

Un emocionante desenlace se viene en la Liga de Portugal. Los clubes más importantes de las últimas décadas, Benfica y Porto, viene protagonizando una reñida pelea por el primer lugar. A falta de ocho fechas para el final, y con el clásico entre las ?Aguilas’ y los ?Dragones’ a horas de disputarse, la ?Primeira Liga’ capta toda nuestra atención porque el peruano André Carrillo busca su primer título de campeón nacional tras casi seis años en territorio luso. Acaba de ser fundamental en la fecha doble y espera tener la confianza en Benfica para ser de la partida ante el Porto de Iker Casillas y André Silva, la gran figura del equipo.

Benfica marcha en el primer lugar con 64 puntos, el equipo de Carrillo ha logrado ganar 5 de los últimos 6 partidos en el certamen. Porto es segundo con 63 unidades, el club del arquero español Iker Casillas ha conseguido sumar de a tres en las últimas 10 fechas. Una tremenda regularidad que muestra la lucha sin cuartel entre los dos grandes de Portugal.

Recientemente Benfica y Porto fueron eliminados de la UEFA Champions League. Los primeros cayeron ante Borussia Dortmund y los segundos ante Juventus. Un golpe más duro para el tricampeón Benfica, club que esperaba superar la campaña de la temporada anterior, en la que perdió en cuartos de final ante Bayern Múnich. Por su parte, Porto busca recuperar la hegemonía del fútbol portugués tras tres años.

Sin duda, el juego no da respiro y luego de dar la cara por la Selección Peruana, André Carrillo buscará ser eficiente en un duelo que hace rato le reclama presencia para escapar del rótulo de promesa, que hace mucho carga en Portugal.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.