Bundesliga

¿Por qué Borussia Dortmund eligió como DT a Peter Bosz?

¿Por qué Borussia Dortmund eligió como DT a Peter Bosz?

Foto: Getty Images

El entrenador que llevó a un joven Ajax a la última final de la EUFA Europa League, Peter Bosz, dirigirá al club aleman las proximas dos temporadas. 

>> Los 4 candidatos para ocupar la plaza de extracomunitario de Neymar

“Seguidor acérrimo de la filosofía Johan Cruyff, logró devolver al Ajax su estilo de los años 70 la temporada pasada”, menciona la web de la UEFA en una nota dedicada a la presentación de Peter Bosz como nuevo entrenador de Borussia Dortmund. El estratega de origen holandés que toma el lugar dejado por Thomas Tuchel, quien dejó el club por diferencias con la directiva.

Su idea de juego

Bajo el mandato de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, Borussia Dortmund se especializó en un fútbol de ataque, y siendo Johan Cruyff y Josep Guardiola los ídolos de Bosz en los banquillos, es evidente que es una apuesta continuista por el fútbol alegre.

"Cuando veo a mi equipo solamente defendiendo y destruyendo juego como hacía yo (como pivote defensivo) no disfruto. Cuando me siento en el banquillo pienso al menos en pasar una buena tarde. Si yo paso una buena tarde, puedo hacérsela pasar bien a los aficionados también", expresa Bosz.

Manejo de jóvenes

Bosz encontrará una plantilla muy joven, algo que ya experimentó con éxito en Ajax y Vitesse. Dortmund cuenta con joyas juveniles del fútbol internacional como Raphael Guerreiro, Julian Weigl, Ousmane Dembelé, Christian Pulisic, Emre Mor y Alexander Isak son apenas algunos ejemplos de los futbolistas que Bosz podría convertir en estrellas mundiales.

Experiencia en Bundesliga

Peter Bosz habla alemán debido a su paso por la Bundesliga como jugador en 1998, estuvo media temporada en el Hansa Rostock, club con el que jugó 1.189 minutos en 14 partidos.