Bundesliga

¿Por qué Borussia Dortmund eligió como DT a Peter Bosz?

¿Por qué Borussia Dortmund eligió como DT a Peter Bosz?

Foto: Getty Images

El entrenador que llevó a un joven Ajax a la última final de la EUFA Europa League, Peter Bosz, dirigirá al club aleman las proximas dos temporadas. 

>> Los 4 candidatos para ocupar la plaza de extracomunitario de Neymar

“Seguidor acérrimo de la filosofía Johan Cruyff, logró devolver al Ajax su estilo de los años 70 la temporada pasada”, menciona la web de la UEFA en una nota dedicada a la presentación de Peter Bosz como nuevo entrenador de Borussia Dortmund. El estratega de origen holandés que toma el lugar dejado por Thomas Tuchel, quien dejó el club por diferencias con la directiva.

Su idea de juego

Bajo el mandato de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, Borussia Dortmund se especializó en un fútbol de ataque, y siendo Johan Cruyff y Josep Guardiola los ídolos de Bosz en los banquillos, es evidente que es una apuesta continuista por el fútbol alegre.

"Cuando veo a mi equipo solamente defendiendo y destruyendo juego como hacía yo (como pivote defensivo) no disfruto. Cuando me siento en el banquillo pienso al menos en pasar una buena tarde. Si yo paso una buena tarde, puedo hacérsela pasar bien a los aficionados también", expresa Bosz.

Manejo de jóvenes

Bosz encontrará una plantilla muy joven, algo que ya experimentó con éxito en Ajax y Vitesse. Dortmund cuenta con joyas juveniles del fútbol internacional como Raphael Guerreiro, Julian Weigl, Ousmane Dembelé, Christian Pulisic, Emre Mor y Alexander Isak son apenas algunos ejemplos de los futbolistas que Bosz podría convertir en estrellas mundiales.

Experiencia en Bundesliga

Peter Bosz habla alemán debido a su paso por la Bundesliga como jugador en 1998, estuvo media temporada en el Hansa Rostock, club con el que jugó 1.189 minutos en 14 partidos.

Liga Española
Liga Española

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Foto: Getty Images

Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y espera seguir consiguiendo títulos.

>>Messi falla penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Se queda. Gerard Piqué se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona y eso ameritó que estire su vínculo con los catalanes por 4 años más. El defensor de la Selección Española renovó hasta el 2022 y todo indicaría que finalizará su carrera en el club en el cual hizo divisiones menores y es confeso hincha.

Muchas veces se la ha preguntado a Piqué si le interesaría ser en algún momento presidente del FC Barcelona y este nunca negó que le gustaría estar dentro de ese cargo. Con eso, se puede concluir que el defensa continuará después del fútbol en el cuadro catalán. El estandarte del cuadro de Messi en defensa ha conseguido 25 títulos y espera seguir en esa senda en los años que vienen.

Por otro lado, Rafinha Alcántara podría cambiar de club. Su destino sería el Inter de Milán que, según medios españoles ha puesto 35 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Recordemos que el brasileño volvió a jugar con el Barcelona luego de 292 días. Esto significa que Ernesto Valverde no le da las oportunidades que quisiera y buscará nuevos horizontes para tener más minutos. Se esperará los próximos días para saber su nuevo destino.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar anotó cuatro goles y dio dos asistencias ante el Dijon, pero la afición del PSG lo abucheó

>> Ricardo Gareca tendrá un encuentro religioso antes del Mundial

Neymar, una vez más, brindó un espectáculo con la camiseta del París Saint-Germain. Cuatro goles y dos asistencias fueron su registro en el 8-0 sobre el Dijon por la Ligue 1, pero en vez de ser ovacionado en el Parque de los Príncipes fue abucheado.

Pero, ¿por qué Neymar fue pifiado por la afición del PSG? Todo es producto de la rivalidad con Edinson Cavani, quien lleva más tiempo en el equipo parisino y cuenta con mayor cariño de parte de los seguidores del club.

El delantero uruguayo pudo convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, sin embargo, Neymar le quitó la posibilidad de superar a Zlatan Ibrahimovic.

Con un gol anotado en el partido, el 3-0 a los 21', Cavani pudo marcar el 157 desde que en 2013 llegó del Nápoli, pero fue Neymar quien decidió patear el penal que significó el 8-0 para el PSG sobre los 83'.

A Neymar no le importó los gritos de "Cavani Cavani" que bajaban de las gradas del estadio parisino, ni menos los pifias. Aunque no celebrar el gol y el enojo evidente en su rostro ensombrecieron el partido de 10 puntos que hizo.