Bundesliga

¿Quién fue el goleador de la Bundesliga?

¿Quién fue el goleador de la Bundesliga?

Foto: Getty Images

El duelo entre Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang se definió en la última fecha y con una remontada.

>> El plan del DT del Charleroi para convertir a Benavente en su mejor jugador

La Bundesliga terminó y como era de esperarse el campeón fue Bayern Múnich. El club bávaro consiguió su quinto título consecutivo. Lo que quizás muchos no tenían en sus cálculos era que Robert Lewandowski terminé en el segundo lugar en la tabla de posiciones. El polaco fue desplazado por Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero gabonés del Borussia Dortmund.

"La batalla mano a mano entre Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang por la corona de goleo fue uno de los temas que dominó la conversación alrededor de la Bundesliga a lo largo de la temporada. En la última fecha, el gabonés anotó un doblete ante el SV Werder Bremen y superó al delantero polaco del FC Bayern München, quien cerró la temporada con 30 anotaciones", destaca la web de la Bundesliga.

"Eso es algo que me emociona mucho", dijo Aubameyang tras el partido con Werder Bremen. "Como no cobré el primer penalti, en el segundo me dijeron: este lo tira usted. Yo no estaba para nada nervioso en ese momento, solo pensé en anotar y ganar el trofeo que tanto deseaba. ¡Y lo conseguí!", contó el gabonés sobre el gol que le valió el título de goleo y el boleto directo a la Champions League al Dortmund.

Aubameyang llegó en 2013 al Dortmund, originalmente se desempeñó como alero derecho. La partida de Lewandowski al Bayern mandó al gabonés al centro del ataque y el resto es historia conocida. Sus 85 anotaciones por Bundesliga con la camiseta del BVB lo han elevado a ser uno de los jugadores más queridos por la grada del Signal Iduna Park.