Bundesliga

Bayern Múnich enlaza su cuarta victoria

Bayern Múnich enlaza su cuarta victoria

Los ?Bávaros’ no tuvieron problemas para vencer al Hertha de Berlín en el Allianz Arena.

Simplemente una aplanadora. Eso es lo que es el Bayern Múnich, una aplanadora. Pasan por encima de sus rivales, arrasándolos sin piedad. Ya sea con el motor a media máquina o a toda potencia. Esta vez, sin despeinarse, los de Ancelotti no tuvieron ni un pelo de generosidad y recibieron al Hertha de Berlín para despedirlos con una goleada.

El ambiente en el Allianz Arena pone a cualquiera con piel de gallina, imagínense ser un jugador que se enfrenta al Bayern Múnich en casa. Una verdadera pesadilla. Los hinchas, jugadores y alrededores hacen que de este escenario sea casi imposible sacar tres puntos. No es por nada que el Bayern Múnich no pierde en casa hace seis años por la Bundesliga.

Los primeros 30 minutos del Bayern Múnich fueron impresionantes. Desde la llegada de Ancelotti, la mejor versión de sus dirigidos. Intensos en la presión, toques perfectos y contras letales. En lo único que se falló fue en la puntería, salvo Ribery que hizo diabluras en el área para abrir el marcador a los 16 minutos tras asistencia de Alaba.

[caption id="attachment_27357" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Para la segunda mitad, el intenso juego del Bayern Múnich bajó de manera notable. Se optó más por la tenencia de la posesión y buscar los espacios necesarios para liquidar. El Hertha despertó para el tramo final y pusieron el partido un poco más complicado de lo que se esperaban los ?bávaros’.

Los visitantes quisieron aprovechar el bajón futbolístico del local y se atrevió a ir al ataque. Fue entonces que tras varios intentos fallidos de llegar al arco de Neuer, despertó la bestia. Ancelotti ordenó nuevamente la presión alta y fue ahí que a los 68’, Thiago Alcántara robó una salida del Hertha para poner el segundo tanto del partido. Solo pasaron cuatro minutos para que Robben (recién ingresado) haga una ?pinturita’ de gol con su marca registrada (diagonal y zurdaso). El holandés se estrenaba esta temporada debido a una lesión y en definitiva, inició con el pie derecho.

Los ?bávaros’ no conocen la derrota en lo que va de esta Bundesliga, por el momento Ancelotti está dejando nada más que buenas impresiones al poner a su equipo en lo más alto de la tabla con doce puntos.

Bayer Múnich 3-0 Hertha Berlín

https://www.youtube.com/watch?v=vXJsOwoVTJI

_________________________________________________________________________________________________________________________________

La previa:

La máquina demoledora `bávara? sigue con el motor bien encendido. Carlo Ancelotti no ha hecho nada más que seguir repotenciando al Bayern Múnich y parece que no tienen techo. Esta tarde buscarán una nueva conquista ante el Hertha de Berlín. El cuadro capitalino ha iniciado la temporada de maravilla y ambos equipos cuentan con nueve puntos. El ganador, podrá terminar la fecha cuatro de la Bundesliga como el único puntero.

Hora: 1.00pm.

Estadio: Allianz Arena.

Canal: DirecTV Sports.

áribitro: Marco Fritz.

Posibles alineaciones:

Bayern Munich:

Neuer, Rafinha, Kimmich, Martínez, Bernat, Vidal, Alonso, Sanches, Ribery, Coman y Lewandowski.

DT: Carlo Ancelotti.

Hertha Berlín:?Jarstein, Plattenhardt, Stark, Langkamp, Pekarik, Skjelbreg, Lustenberger, Haraguchi, Darida, Weiser e Ibisevic.

DT: Pal Dardai.

La palabra:

?De vez en cuando nuestra defensa debe mostrar que tenemos al mejor portero del mundo?. -Carlo Ancelotti.

?Estamos muy felices por tener nueve puntos, pero el Bayern es un rival completamente diferente. Necesitaremos tener nuestro día?. -Marvin Plattenhardt.

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

La caída de la 'U' en Santa Cruz, una derrota merecida

La caída de la 'U' en Santa Cruz, una derrota merecida

Foto: Universitario de Deportes
Universitario cayó derrotado por 2 a 0 en cancha de Oriente Petrolero y tendrá que enfrentar la vuelta sin Figuera, expulsado sobre el final
 
 
La U perdió en su debut en la Copa. La llave no está cerrada -falta el partido de vuelta- pero la imagen dejada hoy en Bolivia es lamentable. 
 
Demasiados pases en zonas del campo en la que no generaba ningún tipo de peligro. Antes que tenerla para esperar el momento indicado y generar la ocasión de gol, la U tenía la pelota por la obligación del marcador en contra y sin ningún criterio para profundizar. 
 
En la U hay una preocupante ausencia de juego interior. No hubo pases filtrados. Todos son pases de apertura (a los costados) o atrás si la situación es complicada. Y cuando no hay ideas, el pelotazo largo a ver qué pasa.
 
Jersson Vásquez debe haber lanzado más de 10 pelotas al área sin ninguna intención de progreso de juego, sino únicamente de que aparezca una jugada de la nada que le permita a los cremas anotar. Pero no funcionó.
 
En ataque, lamentable. Y en defensa también. Movimientos descordinados, ausencia de lectura de juego y una suma preocupante de fallas técnicas individuales. La U se mostró como un equipo amateur, como si no hubiese tenido ningún entrenamiento. 
 
La U no tuvo mediocampo. Fue una zona en la que nadie se mostró para recibir y entregarle el balón a los delanteros para la segunda jugada. En vez de recibir el balón los medios, lo recibían normalmente los extremos. 
 
Todo mal en Universitario. No se nota la mano de Troglio y los problemas que se avizoraban son más preocupantes de lo esperado.