Bundesliga

Bayern Múnich logra empate agónico en el Olímpico de Berlín

Bayern Múnich logra empate agónico en el Olímpico de Berlín

Robert Lewandowski celebra el empate agónica de Bayern Múnich en Berlín.

El puntero de la Bundesliga,?Bayern Múnich, logró igualar en el último instante ante?Hertha gracias a un gol de?Robert Lewandowski.?

>> Sao Paulo: "Christian Cueva, el mejor inicio de un '10' en diez años"

La previa anunciaba un complicado partido para Bayern Múnich, más allá de la estadística que señalaba que los bávaros habían ganado los últimos once partidos ante Hertha Berlín y que lograron 25 de 27 puntos en las últimas nueve jornadas de Bundesliga. El equipo de la capital de Alemania le plantó una dura lucha al cuadro muniqués y estuvo a instantes de derrotarlo.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín se jugó en el campo de Bayern en los primeros instantes. El cuadro local salió decidió a hacer respetar la casa y logró ponerse en ventaja por intermedio de Vedad Ibisevic (21'). Con el 1-0 se fueron al descanso, y con la sensación de que el empate no sería fácil.

Carlo Ancelotti, que decidió darles descanso a algunos titulares, mandó a Robert Lewandowski al campo a los 61 minutos, el polaco ingresó por el chileno Arturo Vidal. Los bávaros presionaban al Hertha sin conseguir quebrar su resistencia, sin embargo, un tiro libre a modo de córner corto desde la derecha, permitió a Lewandowski (90'+6) poner el 1-1 tras un remate de Arjen Robben.

El gol hizo que los ánimos de algunos de los jugadores del Hertha se caldearán, generándose un conato de bronca que no pasó a mayores. Bayer Múnich alcanzó 50 puntos en la tabla de posiciones y parece haber recuperado su mejor forma en una parte crucial de la temporada.

Hertha Berlín 1-1?Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=rhJyDu9HhAs  
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.