Bundesliga

Bayern Múnich logra empate agónico en el Olímpico de Berlín

Bayern Múnich logra empate agónico en el Olímpico de Berlín

Robert Lewandowski celebra el empate agónica de Bayern Múnich en Berlín.

El puntero de la Bundesliga,?Bayern Múnich, logró igualar en el último instante ante?Hertha gracias a un gol de?Robert Lewandowski.?

>> Sao Paulo: "Christian Cueva, el mejor inicio de un '10' en diez años"

La previa anunciaba un complicado partido para Bayern Múnich, más allá de la estadística que señalaba que los bávaros habían ganado los últimos once partidos ante Hertha Berlín y que lograron 25 de 27 puntos en las últimas nueve jornadas de Bundesliga. El equipo de la capital de Alemania le plantó una dura lucha al cuadro muniqués y estuvo a instantes de derrotarlo.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín se jugó en el campo de Bayern en los primeros instantes. El cuadro local salió decidió a hacer respetar la casa y logró ponerse en ventaja por intermedio de Vedad Ibisevic (21'). Con el 1-0 se fueron al descanso, y con la sensación de que el empate no sería fácil.

Carlo Ancelotti, que decidió darles descanso a algunos titulares, mandó a Robert Lewandowski al campo a los 61 minutos, el polaco ingresó por el chileno Arturo Vidal. Los bávaros presionaban al Hertha sin conseguir quebrar su resistencia, sin embargo, un tiro libre a modo de córner corto desde la derecha, permitió a Lewandowski (90'+6) poner el 1-1 tras un remate de Arjen Robben.

El gol hizo que los ánimos de algunos de los jugadores del Hertha se caldearán, generándose un conato de bronca que no pasó a mayores. Bayer Múnich alcanzó 50 puntos en la tabla de posiciones y parece haber recuperado su mejor forma en una parte crucial de la temporada.

Hertha Berlín 1-1?Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=rhJyDu9HhAs  
Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.