Bundesliga

Bayern Múnich logra empate agónico en el Olímpico de Berlín

Bayern Múnich logra empate agónico en el Olímpico de Berlín

Robert Lewandowski celebra el empate agónica de Bayern Múnich en Berlín.

El puntero de la Bundesliga,?Bayern Múnich, logró igualar en el último instante ante?Hertha gracias a un gol de?Robert Lewandowski.?

>> Sao Paulo: "Christian Cueva, el mejor inicio de un '10' en diez años"

La previa anunciaba un complicado partido para Bayern Múnich, más allá de la estadística que señalaba que los bávaros habían ganado los últimos once partidos ante Hertha Berlín y que lograron 25 de 27 puntos en las últimas nueve jornadas de Bundesliga. El equipo de la capital de Alemania le plantó una dura lucha al cuadro muniqués y estuvo a instantes de derrotarlo.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín se jugó en el campo de Bayern en los primeros instantes. El cuadro local salió decidió a hacer respetar la casa y logró ponerse en ventaja por intermedio de Vedad Ibisevic (21'). Con el 1-0 se fueron al descanso, y con la sensación de que el empate no sería fácil.

Carlo Ancelotti, que decidió darles descanso a algunos titulares, mandó a Robert Lewandowski al campo a los 61 minutos, el polaco ingresó por el chileno Arturo Vidal. Los bávaros presionaban al Hertha sin conseguir quebrar su resistencia, sin embargo, un tiro libre a modo de córner corto desde la derecha, permitió a Lewandowski (90'+6) poner el 1-1 tras un remate de Arjen Robben.

El gol hizo que los ánimos de algunos de los jugadores del Hertha se caldearán, generándose un conato de bronca que no pasó a mayores. Bayer Múnich alcanzó 50 puntos en la tabla de posiciones y parece haber recuperado su mejor forma en una parte crucial de la temporada.

Hertha Berlín 1-1?Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=rhJyDu9HhAs  
Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

La caída de la 'U' en Santa Cruz, una derrota merecida

La caída de la 'U' en Santa Cruz, una derrota merecida

Foto: Universitario de Deportes
Universitario cayó derrotado por 2 a 0 en cancha de Oriente Petrolero y tendrá que enfrentar la vuelta sin Figuera, expulsado sobre el final
 
 
La U perdió en su debut en la Copa. La llave no está cerrada -falta el partido de vuelta- pero la imagen dejada hoy en Bolivia es lamentable. 
 
Demasiados pases en zonas del campo en la que no generaba ningún tipo de peligro. Antes que tenerla para esperar el momento indicado y generar la ocasión de gol, la U tenía la pelota por la obligación del marcador en contra y sin ningún criterio para profundizar. 
 
En la U hay una preocupante ausencia de juego interior. No hubo pases filtrados. Todos son pases de apertura (a los costados) o atrás si la situación es complicada. Y cuando no hay ideas, el pelotazo largo a ver qué pasa.
 
Jersson Vásquez debe haber lanzado más de 10 pelotas al área sin ninguna intención de progreso de juego, sino únicamente de que aparezca una jugada de la nada que le permita a los cremas anotar. Pero no funcionó.
 
En ataque, lamentable. Y en defensa también. Movimientos descordinados, ausencia de lectura de juego y una suma preocupante de fallas técnicas individuales. La U se mostró como un equipo amateur, como si no hubiese tenido ningún entrenamiento. 
 
La U no tuvo mediocampo. Fue una zona en la que nadie se mostró para recibir y entregarle el balón a los delanteros para la segunda jugada. En vez de recibir el balón los medios, lo recibían normalmente los extremos. 
 
Todo mal en Universitario. No se nota la mano de Troglio y los problemas que se avizoraban son más preocupantes de lo esperado.