Bundesliga

Dortmund no lo cree, ¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa Alemana!

Dortmund no lo cree, ¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa Alemana!

Foto: Getty Images

Un gol sobre el final del partido permitió a Bayern Múnich ganar la Supercopa de Alemania en definición por penales. 

En un partido que quedó 2-2 en los 90 minutos, Bayern Múnich derrotó en tanda de penales a Borussia Dortmund y levantó la sexta Supercopa de Alemania de su historia. El Dortmund se puso en ventaja muy temprano, luego de un error de Javi Martínez que Pulisic pudo concretar en gol.

>> Robert Lewandoski menosprecia trabajo de jugadores del Bayern Múnich.

Minutos más tarde, un excelente pase de Sebastian Rudy a Joshua Kimmich, terminó en un centro rasante que encontró en buena posición a Robert Lewandoski para anotar el 1-1. En el segundo tiempo apareció la sociedad Aubameyang-Dembelé. Un pase del francés permitió al africano poner el 2-1 para los de amarillo.

Cuando parecía que Dortmund se quedaba con el trofeo, una serie de rebotes terminaron con un autogol de Piszcek para el empate del Bayern. Los jugadores amarillos reclamaron y pidieron el uso del video; sin embargo, el uso de la tecnología reafirmó el gol del empate.

La definición desde los doce pasos terminó a favor del Bayern, gracias a Urlerich, el arquero bávaro atajó el remate del español Marc Bartra. Esta es la sétima vez que el Bayern Munich gana la Supercopa de Alemania. Sin duda, ha empezado la temporada con el pie derecho y buscará ganar todos los títulos que se le presenten.

Mira el gol de empate (2-2) del Bayern Múnich a los 87 minutos:

Mira el resumen del partido:

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.