Bundesliga

Dortmund no lo cree, ¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa Alemana!

Dortmund no lo cree, ¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa Alemana!

Foto: Getty Images

Un gol sobre el final del partido permitió a Bayern Múnich ganar la Supercopa de Alemania en definición por penales. 

En un partido que quedó 2-2 en los 90 minutos, Bayern Múnich derrotó en tanda de penales a Borussia Dortmund y levantó la sexta Supercopa de Alemania de su historia. El Dortmund se puso en ventaja muy temprano, luego de un error de Javi Martínez que Pulisic pudo concretar en gol.

>> Robert Lewandoski menosprecia trabajo de jugadores del Bayern Múnich.

Minutos más tarde, un excelente pase de Sebastian Rudy a Joshua Kimmich, terminó en un centro rasante que encontró en buena posición a Robert Lewandoski para anotar el 1-1. En el segundo tiempo apareció la sociedad Aubameyang-Dembelé. Un pase del francés permitió al africano poner el 2-1 para los de amarillo.

Cuando parecía que Dortmund se quedaba con el trofeo, una serie de rebotes terminaron con un autogol de Piszcek para el empate del Bayern. Los jugadores amarillos reclamaron y pidieron el uso del video; sin embargo, el uso de la tecnología reafirmó el gol del empate.

La definición desde los doce pasos terminó a favor del Bayern, gracias a Urlerich, el arquero bávaro atajó el remate del español Marc Bartra. Esta es la sétima vez que el Bayern Munich gana la Supercopa de Alemania. Sin duda, ha empezado la temporada con el pie derecho y buscará ganar todos los títulos que se le presenten.

Mira el gol de empate (2-2) del Bayern Múnich a los 87 minutos:

Mira el resumen del partido: