Bundesliga

DT de Renato Tapia podría ser sucesor de Thomas Tuchel

DT de Renato Tapia podría ser sucesor de Thomas Tuchel

Foto: Getty Images

Giovanni van Bronckhorst, entrenador del Feyeenord y de Renato Tapia es firme candidato para cubrir la marcha de Thomas Tuchel.

>> Dani Alves ve en Dybala un rasgo superior al que vio en Messi

Muchos quedaron sorprendidos y desilusionados con la salida de Thomas Tuchel del Borussia Dortmund y la gran pregunta es quién será su sucesor. En Europa empiezan a nacer los rumores y el nombre del técnico de Renato Tapia, Giovanni van Bronckhorst, es un fuerte candidato.

‘Gio’ van Bronckhorst se retiró en el 2010 tras una notable carrera como futbolista y convertirse en estratega. En los últimos dos años, estuvo al mando del equipo del peruano Renato Tapia, el Feyenoord de Holanda. Con el cuadro de Rotterdam, el holandés ganó la Copa de la Liga en su primera temporada y en la segunda se proclamó campeón de la Eredivisie. Sus números y filosofía de juego han llamado bastante la atención de la directiva del club alemán.

Según L’Equipe, el acuerdo entre el Borussia Dortmund y Giovanni van Bronckhorst estaría bastante cercano. El ex jugador del Barcelona se ve muy interesado en el proyecto y estaría dispuesto a dirigir en la Bundesliga.

Sin embargo, van Bronkshorst no es la única opción del Dortmund. El conjunto alemán también negocia con Lucien Favre, actual DT del Niza de Francia. Favre culminó una notable temporada con el Niza. El estratega luchó por el título de la Ligue 1 (ubicándose tercero) y logró ajustar algunos ‘tornillos’ y conseguir una gran versión del delantero italiano, Mario Balotelli.

El Borussia Dortmund quiere conquistar nuevamente la Bundesliga y para eso la directiva está en busca de un entrenador capaz de conseguirla, pero que se mantenga fiel al estilo del cuadro alemán. Es por eso que el ahora técnico de Renato Tapia está muy cerca de llegar al fútbol alemán.