Peruanos en el exterior

El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Foto: Getty Images

El Mainz se adelantó frente al Friburgo gracias a un penal señalado por el VAR ya finalizado el primer tiempo.

>> ¿Cuál fue el mejor año en la carrera de Claudio Pizarro?

Una nueva polémica decisión arbitral con el VAR como protagonista. Esta vez ocurrió en la fecha 30 de la Bundesliga, en el choque entre Mainz 05 y Friburgo, dos clubes que, junto al Colonia de Claudio Pizarro, luchan por permanecer en la primera división. Al término de la etapa inicial, con el marcador 0-0 y con los jugadores en el vestuario, el árbitro Guido Winkmann revisó el video para determinar una mano en el área de Friburgo.

Winkmann llamó a los jugadores al campo de juego antes de tiempo y les explicó que había decidido cobrar el penal a favor del Mainz, a pesar de haber dado por finalizado el primer tiempo. Según el reglamento, un árbitro puede tomar este tipo de decisiones tardías, siempre y cuando no haya salido del terreno de juego. Si Winkmann hubiera llegado al vestuario, no habría podido cobrar la pena máxima.

Pablo De Blasis cobró el penal y puso el marcador 1-0 a favor de Mainz, equipo que terminó ganando el partido por 2-0 gracias a otro gol de De Blasis (78’). El resultado sentencia prácticamente al Colonia de Pizarro a la segunda división. Mainz sumó 30 puntos y por diferencia de gol salió de la zona de promoción, lugar que ocupa Friburgo con 30 unidades. En los dos últimos lugares de la tabla, en la zona de descenso directo, se encuentran Hamburgo con 22 puntos y Colonia con 21.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.