Bundesliga

Entorno de Toni Kroos critica premiación de Philipp Lahm como mejor jugador alemán

Volker Struth, agente del mediocampista del Real Madrid, considera que la premiación del lateral fue injusta y arremetió contra la organización.

Por primera vez en su carrera y luego de concluir su última temporada como futbolista profesional, Philipp Lahm fue elegido el Mejor Jugador Alemán de la temporada 2016-2017. El premio entregado por la Federación Alemana de Periodistas Deportivos, ha causado gran polémica entre los allegados a Toni Kroos, volante de gran temporada con el Real Madrid.

Volker Struth, representante de Kross, indicó que le pareció una decisión distante a la realidad que se resolvió por un lado únicamente emocional. "Philipp Lahm ya ha conseguido muchos éxitos y logros para el fútbol alemán, eso nadie lo duda... pero si una revista de fútbol pide a miembros de la Asociación de periodistas deportivos alemanes la elección del 'futbolista del año 2017', deben ser honrados. No hay duda, el mejor fue Toni Kroos", aseguró Struth.

"Los criterios emocionales no deben ser parte de este concurso. Es una opinión personal, pero muchos representantes, tanto en la Bundesliga como en el extranjero, me han confirmado que tienen este pensamiento. Philipp Lahm es un jugador excepcional, está claro, pero darle el premio de Jugador del Año hace que el galardón sea absurdo”, agregó el agente de Kroos.

Recordemos que el volante alcanzo la Liga y la Champions League con el Real Madrid, alcanzando 48 partidos, en los que entregó un total de 17 asistencias y 4 goles. Philipp Lahm disputó un total de 38 partidos y repartió 4 asistencias.