Bundesliga

Guardiola responde a duras críticas de Ribéry

Guardiola responde a duras críticas de Ribéry

Foto: Getty Images

La relación entre el español y el francés no atraviesa por su mejor momento.

Los éxitos del Bayern Múnich hicieron menos evidente la inconformidad de Franck Ribéry con Josep Guardiola. El francés, ahora que tiene al ?Pep’ lejos de Bavaria, no ha dudado en opinar sobre su ex entrenador. ?Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia?, aseguró el siete del Bayern Múnich.

?A veces habla demasiado y el fútbol es muy simple?, expresó Ribéry, que no contento con ello culpó a Guardiola de la eliminación ante Atlético de Madrid en la última Champions League.

[caption id="attachment_19497" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?No puedes cometer errores en una semifinal de la Champions. Thomas M?ller no jugó desde el inicio y Jerome Boateng, recuperado de la lesión que sufría, incluso no fue convocado y tuvo que ver el partido desde la grada?, criticó 'Scarface'.

Las polémicas declaraciones han continuado por parte del francés, que no ha dudado en comparar a Guardiola con Carlo Ancelotti, actual director técnico del campeón de la Bundesliga. "él sí es un gran entrenador", comparó Ribery.?"Carlo es 'cool'. Sabe cómo tratar a grandes futbolistas", agregó.

[caption id="attachment_19498" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"No necesito que me estén diciendo cuando juego haz esto o lo otro. Tengo que ser libre", afirmó desde Chicago, tras marcar dos goles ante Milán. "Necesito gente como él (Ancelotti), Jupp Heynckes u Ottmar Hitzfeld", comentó.

La respuesta de Guardiola no se hizo esperar. ?Sobre Ribéry debo decir:... Le quiero mucho. Es bueno que Ribéry diga que soy joven. Estoy aquí para aprender?, manifestó con clase el ?Pep’, que?seguro se cruzará con su ex pupilo durante la temporada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.