Bundesliga

James Rodríguez fue presentado por el Bayern Múnich

James Rodríguez fue presentado por el Bayern Múnich

Foto: Bayern Múnich

El mediocampista colombiano, James Rodríguez, fue presentado por el Bayern Múnich como su nuevo fichaje.

>> El llamado de Ancelotti que convenció a James

Una vez que recibió una llamada de Carlo Ancelotti, James Rodríguez no dudó en cuál será su próximo destino. Muchos creían que el colombiano llegaría a la Premier League o a la Serie A. Finalmente, se decidió por jugar en la Bundesliga por el poderoso Bayern Múnich.

Ancelotti y el Bayern Múnich no tuvieron que hacer mucho para convencer a James. Tan solo, el técnico italiano tuvo que prometerle protagonismo, algo que el mediocampista ha estado buscando a lo largo de pasaje en el Real Madrid. Una vez arreglado el tema con la directiva del cuadro ‘blanco’, Rodríguez partió a tierras ‘teutonas’ para de inmediato firmar contrato y convertirse en el nuevo refuerzo del Bayern Múnich.

Tras imponer su firma en el contrato, el colombiano fue presentado en Múnich como nuevo jugador de los ‘Bávaros’ junto a Karl Heinz Rummenigge (director general del club) y Carlo Ancelotti. James brindó sus primeras palabras como jugador del Bayern Múnich y también lució su nuevo dorsal: el número 11. Recordemos que el ahora ex Real Madrid llega cedido por dos temporadas y con una opción de compra tras los dos años, de 40 millones de euros.

"Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", expresó Carlo Ancelotti, que dio la bienvenida al jugador, que ya estuvo a sus órdenes en el Real Madrid. "Hablaré con él sobre su posición en el campo, pero no creo que tenga problemas en jugar donde decidamos", agregó el italiano.

"Estoy muy feliz por poder estar aquí", fueron las primeras palabras del colombiano. Respecto a su posición en el campo, también explicó su postura. "Puedo jugar por izquierda, derecha o en el puesto de 10. Tendré que luchar por ello", resaltó James.

Por último, el volante creativo se mostró orgulloso de ser el Segundo colombiano en jugar por el cuadro ‘Bávaro’. El primero fue Adolfo el ‘Tren’ Valencia. "Quiero hacer historia aquí", finalizó James Rodríguez en su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich.

Descentralizado
Descentralizado

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Foto: Alianza Lima

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez no pudo terminar la pretemporada en Chincha

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

En los últimos tiempos hablar de Óscar Vílchez fue hablar de lesiones. El volante de primera línea de Alianza Lima, tras regresar de la Copa América Centenario, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. Lamentablemente, la mala racha no ha terminado.

El viernes por la mañana Vílchez sufrió una lesión en la planta del pie izquierdo, razón por la cual en la noche retornó a Lima para ser sometido a una resonancia magnética y determinar la gravedad. El infortunio ocurrió a un día para el regreso del plantel blanquiazul a Lima.

El sábado por la mañana el equipo de Pablo Bengoechea realizó un partido de práctica a puertas cerradas y en las próximas horas retornará a nuestra capital. El equipo retomará los entrenamientos el lunes en el campo sintético de Matute.

Selección Peruana
Selección Peruana

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

Foto: Getty Images

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, envió una carta a la FPF en la que confirma que una nueva misión visitará Perú

>> Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), situación que evita generar controversias y una posible desafiliación de la FIFA.

La noticia no pasó desapercibida para el ente rector del fútbol mundial, que a través de una carta mostró su gran satisfacción por la aprobación del texto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, por parte del Congreso de la República del Perú, el pasado 11 de enero del presente año.

La carta de FIFA también confirma que una nueva misión visitará Perú para continuar con el proceso de adecuación de nuestros Estatutos. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comentó sobre el tema.

“Nosotros recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA, que entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros; tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF. Gracias nuevamente al Congreso de la República, su Presidencia, a los voceros y a cada uno de los congresistas de las diversas bancadas por haber confiado en el fútbol de nuestro país”, expresó Oviedo.