Bundesliga

Mario Gotze supera enfermedad y regresa a las canchas

Mario Gotze supera enfermedad y regresa a las canchas

Foto: Borussia Dortmund

El mediocampista alemán, Mario Gotze, estuvo fuera de un campo de fútbol por más de seis meses.

>> Peruanos en el extranjero suman minutos en el ‘Viejo Continente’

Mario Gotze estuvo muy cerca de colgar los botines con tan solo 25 años de edad. De todas formas, el autor del gol ante Argentina en la final del Mundial 2014, no bajó los brazos y ha trabajado muy duro para luchar contra su enfermedad y volver cuanto a jugar fútbol como profesional. Un trastorno metabólico alejó a Gotze de las canchas por más de seis meses.

Ahora, en la pretemporada del Borussia Dortmund, Mario Gotze dio una gran sorpresa a los hinchas del cuadro amarillo. El volante ofensivo volvió a vestir la camiseta del equipo alemán en un amistoso ante el Urawa Red Diamods de Japón. De esta manera, Gotze confirmó que está apto para volver a competir.

A los 62 minutos del amistoso entre el Dortmund y el Urawa Red Diamonds, Mario Gotze tuvo su tan deseado regreso a las canchas. El alemán ingresó en lugar de su compañero Nuri Sahin. Los ‘teutones’ se quedaron con el triunfo por 3-2 gracias a un agónico tanto de Schurrle a los 88 minutos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.