Bundesliga

OFICIAL: James Rodríguez se muda a la Bundesliga

OFICIAL: James Rodríguez se muda a la Bundesliga

Foto: Bayern Munich

A falta de minutos, James Rodríguez decidió aceptar la propuesta de Alemania. Volverá a trabajar con Ancelotti.  

>>¿En qué consistió la pataleta de Cristiano Ronaldo? 

Ya es oficial. Después de tantos rumores sobre su partida a la Premier League, finalmente James Rodríguez se irá a la Bundesliga a ser dirigido por un viejo conocido: Carlo Ancelotti. El Bayern Munich ha optado por la opción de préstamo y el colombiano jugará en el cuadro ‘bávaro’ hasta junio de 2019, con oportunidad de compara cuando se cumpla la sesión.

Recordemos que Zinedine Zidane le restó minutos durante la campaña anterior, porque por delante de él estaban futbolistas como Bale, Isco o Asensio. De manera que James pocas veces tuvo ocasión de lucirse en el campo de juego. Incluso fue uno de los que no salió en lista para disputar la final de la Champions League ante la Juventus.

Entonces, el Bayern pagará 5 millones de euros por cada temporada de cesión. En caso lo quiera comprar tendrá que abonar 35,2 millones de euros.

Con Ancelotti en el Madrid, James pasó sus mejores ratos. En 46 encuentros oficiales regaló 17 goles y 18 asistencias.

Al confirmarse la noticia, Rummenigge, director general del Bayern, confirmó lo que ya se sabía: "estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid”.