Bundesliga

OFICIAL: James Rodríguez se muda a la Bundesliga

OFICIAL: James Rodríguez se muda a la Bundesliga

Foto: Bayern Munich

A falta de minutos, James Rodríguez decidió aceptar la propuesta de Alemania. Volverá a trabajar con Ancelotti.  

>>¿En qué consistió la pataleta de Cristiano Ronaldo? 

Ya es oficial. Después de tantos rumores sobre su partida a la Premier League, finalmente James Rodríguez se irá a la Bundesliga a ser dirigido por un viejo conocido: Carlo Ancelotti. El Bayern Munich ha optado por la opción de préstamo y el colombiano jugará en el cuadro ‘bávaro’ hasta junio de 2019, con oportunidad de compara cuando se cumpla la sesión.

Recordemos que Zinedine Zidane le restó minutos durante la campaña anterior, porque por delante de él estaban futbolistas como Bale, Isco o Asensio. De manera que James pocas veces tuvo ocasión de lucirse en el campo de juego. Incluso fue uno de los que no salió en lista para disputar la final de la Champions League ante la Juventus.

Entonces, el Bayern pagará 5 millones de euros por cada temporada de cesión. En caso lo quiera comprar tendrá que abonar 35,2 millones de euros.

Con Ancelotti en el Madrid, James pasó sus mejores ratos. En 46 encuentros oficiales regaló 17 goles y 18 asistencias.

Al confirmarse la noticia, Rummenigge, director general del Bayern, confirmó lo que ya se sabía: "estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid”.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal