Fútbol Europeo

10 cambios revolucionarios que plantea Van Basten

10 cambios revolucionarios que plantea Van Basten

Marco Van Basten planea una revolución (Foto: Getty Images).

Las diez?propuestas que plantea Marco Van Basten para modernizar el fútbol se basan en reglamentos de otros deportes como el baloncesto, rugby y balonmano?

>>?Beto da Silva, el DT de Gremio y una poco alentadora declaración

El fútbol no ha cambiado drásticamente en muchos años, es por ello que el holandés Marco Van Basten ha planteado hacer algunos cambios para actualizarlo. Estos son los 10 cambios radicales que formula el tulipán.

1. Abolir el fuera de juego: "Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Creo que mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano".

2. Penalizaciones de tiempo en lugar de la tarjeta amarilla: ?La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11".

3. Shoot out' en caso de empate: "Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción (...)?En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los 'shoot outs' hay muchas posibilidades: se puede driblar, disparar, esperar la reacción del portero. Se asemeja más a una situación de juego".

4. Tiempo neto en los últimos 10 minutos:?"Para evitar perder el tiempo con cambios, faltas o algún acortado. Esta medida es similar a la que se práctica en el balonmano".

5. Sólo podrá protestar el capitán de cada equipo: Para evitar enfrentamientos innecesarios que puedan intimidar al árbitro o generar polémica por alguna decisión.

6. Número máximo de faltas:?Según Van Basten, si el jugador comete más de cinco faltas sería eliminado del juego. Así se evitarían "perdonar" jugadores que estén todo el partido cometiendo infracciones.

7. Jugar menos partidos:?Van Basten quiere reducir de 80 a 50 partidos por temporada con el objetivo de que los jugadores no se cansen demasiado y ver un fútbol de mayor calidad.

8. Ampliar cambios: "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga".

9. Cambios sin parar el juego:?Esta es la medida que más dudas le genera al holandés, ya que el árbitro no tendría conocimiento de la cantidad de jugadores que disputan el partido.

10. Ocho versus Ocho: "En el caso de los jugadores profesionales se respetaría la medida de 11 versus?11, pero en competiciones donde juegan menores y mayores de 45 años Van Basten propone achicar el campo y jugar 8 vs 8".

 
Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.