Fútbol Europeo

10 cambios revolucionarios que plantea Van Basten

10 cambios revolucionarios que plantea Van Basten

Marco Van Basten planea una revolución (Foto: Getty Images).

Las diez?propuestas que plantea Marco Van Basten para modernizar el fútbol se basan en reglamentos de otros deportes como el baloncesto, rugby y balonmano?

>>?Beto da Silva, el DT de Gremio y una poco alentadora declaración

El fútbol no ha cambiado drásticamente en muchos años, es por ello que el holandés Marco Van Basten ha planteado hacer algunos cambios para actualizarlo. Estos son los 10 cambios radicales que formula el tulipán.

1. Abolir el fuera de juego: "Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Creo que mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano".

2. Penalizaciones de tiempo en lugar de la tarjeta amarilla: ?La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11".

3. Shoot out' en caso de empate: "Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción (...)?En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los 'shoot outs' hay muchas posibilidades: se puede driblar, disparar, esperar la reacción del portero. Se asemeja más a una situación de juego".

4. Tiempo neto en los últimos 10 minutos:?"Para evitar perder el tiempo con cambios, faltas o algún acortado. Esta medida es similar a la que se práctica en el balonmano".

5. Sólo podrá protestar el capitán de cada equipo: Para evitar enfrentamientos innecesarios que puedan intimidar al árbitro o generar polémica por alguna decisión.

6. Número máximo de faltas:?Según Van Basten, si el jugador comete más de cinco faltas sería eliminado del juego. Así se evitarían "perdonar" jugadores que estén todo el partido cometiendo infracciones.

7. Jugar menos partidos:?Van Basten quiere reducir de 80 a 50 partidos por temporada con el objetivo de que los jugadores no se cansen demasiado y ver un fútbol de mayor calidad.

8. Ampliar cambios: "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga".

9. Cambios sin parar el juego:?Esta es la medida que más dudas le genera al holandés, ya que el árbitro no tendría conocimiento de la cantidad de jugadores que disputan el partido.

10. Ocho versus Ocho: "En el caso de los jugadores profesionales se respetaría la medida de 11 versus?11, pero en competiciones donde juegan menores y mayores de 45 años Van Basten propone achicar el campo y jugar 8 vs 8".

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.