Champions League

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

Foto: Getty Images

La final de la UEFA Champions League plantea uno de los duelos más decisivos de la temporada. Cristiano Ronaldo vs Gianluigi Buffon.

>> Jueves de Humo: ¿Quiénes deben estar en la lista de convocados de Gareca?

Real Madrid y Juventus están próximos a celebrar el título liguero en sus respectivos países. Ambos clubes, salvó una catástrofe, serán campeones nacionales este fin de semana. El gran reto que plantea el final de temporada es ganar la UEFA Champions League. Una disputa que se resolverá en gran medida en lo que puedan hacer Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. El gran duelo que plantea la final de Cardiff.

Cristiano y Buffon se han enfrentado cinco veces, cuatro a nivel de clubes y una vez con sus selecciones. Dos veces ganó el italiano, una el portugués y empataron en dos. Sin embargo, a pesar que el saldo favorece al portero, el goleador blanco anotó en todos los duelos que tuvo con el bianconeri a nivel de clubes.

Real Madrid 2-1 Juventus (Fase de grupos de 2013/14)
Ronaldo anotó los dos goles en la única victoria de su carrera ante un equipo con Buffon bajo palos. En el primer gol regateó al portero de la Juve y el segundo lo anotó desde el punto de penalti, pese a que Buffon se tirara al lado correcto.

Juventus 2-2 Real Madrid (Fase de grupos 2013/14)
El gol llegó tras una jugada que empezó y acabó Ronaldo. La asistencia fue del francés Karim Benzema que dejó al luso solo ante el portero italiano. El delantero, de primeras, batió a Buffon para empatar el partido.

Juventus 2-1 Real Madrid (Ida de semifinales 2014/15)
Puede ser uno de los goles menos impresionantes en la carrera de Cristiano Ronaldo. El portugués cabeceó a placer tras un centro de James Rodríguez. Buffon no pudo llegar a tiempo para parar el testarazo de Ronaldo.

Real Madrid 1- 1Juventus (Vuelta de semifinales 2014/15)
Giorgio Chiellini derribó a James en el área y Ronaldo no falló desde el punto de penalti. El tiro fue a la escuadra y Buffon no tuvo opción de parar el lanzamiento. Parecía un gol decisivo, pero Álvaro Morata tuvo la última palabra.

Italia 2-1 Portugal (Amistoso 2004)
Ronaldo no fue capaz de anotar tras entrar como sustituto en su cuarto partido con la selección portuguesa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado