Champions League

¿Cuántos millones ganarán los clubes por etapa en la Champions League?

¿Cuántos millones ganarán los clubes por etapa en la Champions League?

Foto: Getty Images

La UEFA definió las ganancias que recibirá cada equipo según la instancia que alcancen en la próxima edición de la Champions League.

>> Champions League: Resultados ida ronda previa a la fase de grupos

Es el torneo de clubes más importante del mundo y las cifras económicas que se mueven lo demuestran. La etapa de grupos de la UEFA Champions League está próxima a comenzar y la UEFA empieza a definir los detalles más importantes, entre ellos, los premios que los clubes recibirán según la instancia que alcancen, así como las sumas que obtendrán por partido ganado o empatado.

"El ingreso comercial total estimado de la UEFA Champions League 2017/18, UEFA Europa League 2017/18 y la Supercopa de la UEFA de 2017 será aproximadamente de 2.350 millones de euros. Por eso el ingreso comercial total estimado, la cantidad total disponible para su distribución a los clubes participantes en la 2017/18 será de 1.718,7 millones de euros, de los cuáles 1.318,9 millones de euros irán a clubes de la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA, y 399,8 millones de euros a clubes de la UEFA Europa League", informa la web de la UEFA.

"Además, del importe total estimado de 2.350 millones de euros, un 12% (282 millones de euros) se utilizará para cubrir costes administrativos o de organización relacionadas con la competición, y un 8,5% (199,7 millones de euros) serán asignados a pagos solidarios. Lo que significará para los 32 clubes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 un pago fijo mínimo garantizado de 12,7 millones de euros a cada uno, que se apoyará con primas de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate en la fase de grupos", detalla la UEFA.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado