Champions League

¿Por qué Barcelona dejó ir a Dani Alves y hoy lo sufre?

¿Por qué Barcelona dejó ir a Dani Alves y hoy lo sufre?

Dani Alves fue figura de Juventus ante Mónaco (Getty Images)

Dani Alves demostró que regresó a su mejor nivel y fue vital en la clasificación de la Juventus a la final de Champions League. El Barcelona lamenta su ausencia. 

► Barcelona sumará a otra pieza del tridente ofensivo de Brasil

Cuando fallaba defensivamente el Barcelona, todos los focos apuntaban a Dani Alves, cansado de ganar títulos vestido de azulgrana y de regalar tantas asistencias a Lionel Messi. Los futbolistas viven de altos y bajos, de manera que los directivos del Barcelona obligaban al brasileño a rendir examen todos los días y más acentuaban sus errores que sus virtudes dentro del equipo. Poco menos de un año después, Dani Alves no está más en el club y los hinchas catalanes recuerdan y mencionan el nombre del lateral más que nunca.

Dani Alves, uno de los mejores marcadores de punta por derecha de la historia del fútbol, se consolidó como el futbolista de más alto nivel en la serie contra Mónaco. Vital para asistir a Higuaín en el duelo de ida y a Mandzukic en el de vuelta. Vale apuntar que empalmó una bola perfecta para asegurar el pase de la ‘Juve’ a Cardiff. Tras un año irregular en el Barcelona, este siguiente viene siendo magnífico a la orden de Allegri.

Al ver que Sergi Roberto y Aleix Vidal, congelado por Luis Enrique, son los reemplazos del brasileño, quienes ocupan las gradas del Camp Nou semana a semana deben estar reclamando la decisión de dejarlo ir. Pero todo tiene una explicación.

Tras Barcelona ganar su último triplete a cargo de Luis Enrique, Dani Alves recuperó avales en el club. Los dirigentes, encabezados por Bartomeu, ya estaban cansados de él. Sin embargo, al ser importante en la triple consecución culé, no lo podían dejar partir. Dani Alves pedía dos años más de renovación, pero el Barza proponía uno.

De forma que Alves acordó un contrato distinto. Un año fijo y el siguiente por tratar, pero con la condición que ese segundo año podía tener una cláusula libre. Y así fue. La temporada 2015-2016 del Barcelona no fue la mejor, por más que ganasen La Liga, y Alves optó por partir.

"Los directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo... Los que dirigen hoy al Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas. "Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre”, declaró Alves hace unos días.

A favor del Barcelona jugó que ahorraron 11 millones de euros, el costo de la ficha anual de Dani Alves. Hoy, sin un lateral convincente y en la búsqueda de uno que se parezca al brasileño, su salida fue una acción más que cara y difícil de entender para la mayoría de personas ligadas al Barcelona.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.