Champions League

¿Por qué Barcelona dejó ir a Dani Alves y hoy lo sufre?

¿Por qué Barcelona dejó ir a Dani Alves y hoy lo sufre?

Dani Alves fue figura de Juventus ante Mónaco (Getty Images)

Dani Alves demostró que regresó a su mejor nivel y fue vital en la clasificación de la Juventus a la final de Champions League. El Barcelona lamenta su ausencia. 

► Barcelona sumará a otra pieza del tridente ofensivo de Brasil

Cuando fallaba defensivamente el Barcelona, todos los focos apuntaban a Dani Alves, cansado de ganar títulos vestido de azulgrana y de regalar tantas asistencias a Lionel Messi. Los futbolistas viven de altos y bajos, de manera que los directivos del Barcelona obligaban al brasileño a rendir examen todos los días y más acentuaban sus errores que sus virtudes dentro del equipo. Poco menos de un año después, Dani Alves no está más en el club y los hinchas catalanes recuerdan y mencionan el nombre del lateral más que nunca.

Dani Alves, uno de los mejores marcadores de punta por derecha de la historia del fútbol, se consolidó como el futbolista de más alto nivel en la serie contra Mónaco. Vital para asistir a Higuaín en el duelo de ida y a Mandzukic en el de vuelta. Vale apuntar que empalmó una bola perfecta para asegurar el pase de la ‘Juve’ a Cardiff. Tras un año irregular en el Barcelona, este siguiente viene siendo magnífico a la orden de Allegri.

Al ver que Sergi Roberto y Aleix Vidal, congelado por Luis Enrique, son los reemplazos del brasileño, quienes ocupan las gradas del Camp Nou semana a semana deben estar reclamando la decisión de dejarlo ir. Pero todo tiene una explicación.

Tras Barcelona ganar su último triplete a cargo de Luis Enrique, Dani Alves recuperó avales en el club. Los dirigentes, encabezados por Bartomeu, ya estaban cansados de él. Sin embargo, al ser importante en la triple consecución culé, no lo podían dejar partir. Dani Alves pedía dos años más de renovación, pero el Barza proponía uno.

De forma que Alves acordó un contrato distinto. Un año fijo y el siguiente por tratar, pero con la condición que ese segundo año podía tener una cláusula libre. Y así fue. La temporada 2015-2016 del Barcelona no fue la mejor, por más que ganasen La Liga, y Alves optó por partir.

"Los directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo... Los que dirigen hoy al Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas. "Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre”, declaró Alves hace unos días.

A favor del Barcelona jugó que ahorraron 11 millones de euros, el costo de la ficha anual de Dani Alves. Hoy, sin un lateral convincente y en la búsqueda de uno que se parezca al brasileño, su salida fue una acción más que cara y difícil de entender para la mayoría de personas ligadas al Barcelona.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.