Champions League

¿Qué dijo Diego Simeone tras ser eliminado de la Champions?

¿Qué dijo Diego Simeone tras ser eliminado de la Champions?

Foto: Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, brindó declaraciones tras la eliminación de su equipo en la UEFA Champions League.

>> Champions League: 12 de 16 clasificados a los octavos de final

Diego Simeone le devolvió la grandeza al Atlético Madrid, desde que asumió el cargo de entrenador. Una liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League, una Supercopa de Europa y dos finales de la Champions League marcaron la mejor época del club madrileño. Sin embargo, en la actual temporada, Atlético Madrid acaba de ser eliminado de la Champions y Simone salió al frente a evaluar la situación.

Eliminación
"Duele en consecuencia de que el fútbol es maravilloso. Nos quedamos fuera cuando sacamos más puntos al primero que al último. No buscamos excusas y nos hacemos responsables. El partido del Qarabag, con 10 ocasiones sin convertir es difícil de explicar. Me quedo con la sensación, más allá de este escenario negativo, que el equipo está y va a competir por la Liga, Copa y Europa League".

Explicación
"El fútbol es más allá de sistemas, posesiones y balón parado. La contundencia y no la hemos tenido y nos lo ha hecho pagar. Pero el equipo es competitivo, solo hemos perdido un partido y fue en el minuto 93. No son excusas, es la realidad, pero el año es larguísimo y se nos valorará por lo que hagamos al final de temporada".

Fracaso
"No fracasamos, era una situación que podía suceder. Fracaso es cuando uno no llega a uno que cree poder cumplir. La gente está y el equipo le devuelve amor propio, hay una temporada muy grande por delante. Estamos, estamos bien, aunque sea difícil explicarlo cuando estamos fuera de la Champions".

¿Fin de un ciclo?
"No, al contrario, esto nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir peleando. Todo lo que es malo, para nosotros pasa a ser bueno".

Ganar la Europa League
"De la misma manera que para un amistoso, la Copa, la Supercopa... Nosotros nos motivamos jugando con la camiseta del Atlético, no necesitamos el título de una competición".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.