Champions League

3 llaves que hacen indiscutible la victoria de Real Madrid y la debacle de la ‘Juve’

3 llaves que hacen indiscutible la victoria de Real Madrid y la debacle de la ‘Juve’

Foto: Getty Images

Real Madrid derrotó con justicia a Juventus en la final de la Champions League, en un triunfo que resumimos en tres razones.

>> Gianluigi Buffon, un grande también en la derrota

Segundo tiempo blanco

El rendimiento de Real Madrid en el segundo tiempo fue sensacional, ante una Juventus que desapareció del terreno de juego. Los roles cambiaron, los merengues ejercieron presión alta y asfixiaron a la ‘Juve’. Marcelo, Isco y Luka Modric hicieron la diferencia por su zona y lastimaron a la mejor defensa del torneo.

La suerte del campeón

Que no se mal entienda, Real Madrid ganó con justicia, sin embargo, la superioridad que mostró en el segundo tiempo, la llevó al marcador con esa pizca de fortuna que a veces se necesita y que tuvo el remate de Casemiro, al desviarse en Sami Khedira y dejar sin opción a Gianluigi Buffon. Una cuota de buena fortuna que no tuvieron los remates de Gonzalo Higuaín y Miralem Pjanic, cuando la ‘Juve’ fue el dueño del juego en el primer cuarto de hora del partido

Cristiano Ronaldo

Un fuera de serie y el mejor futbolista del mundo en la actualidad, la gran ventaja que tiene Real Madrid. El portugués abrió el marcador con un remante único, exacto, entre varias piernas rivales y un Buffón que nada pudo hacer. El segundo gol del portugués sentenció el partido, tres minutos después del tanto de Casemiro. El instinto asesino de Cristiano dio la estocada final a la Juventus y selló la duodécima ‘Orejona’ blanca.