Champions League

5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

Barcelona y 5 razones para no creer en la remontada. Neymar y Dani Alves.

El miércoles, Barcelona deberá marcar tres veces para igualar la serie ante uno de los mejores equipos que hoy tiene Europa. Aquí 5 motivos para no creer en la sorpresa catalana por la Champions League.

>> ISCO, EL INCOMPRENDIDO QUE RECLAMA EL PUESTO DE BALE

1. La Juventus casi no ha dejado de anotar en toda la temporada

Si vemos los registros, la Juventus solo dejó de marcar al menos un tanto en la temporada. Fue en un choque ante Sevilla por la fase de grupos. Luego anotó siempre. En la Serie A y en la Champions League. Con el 0-3, a los italianos le puede bastar tan solo un tanto para dar por acabadas las esperanzas del Barcelona de Luis Enrique y compañía. Además, con Higuaín y Dybala en ataque, es muy complicado que la Juventus no marque. En liga suman 64 goles en 32 partidos disputados. Hablamos de un promedio de un gol por partido.

2. Dani Alves, Bonucci, Chillini y Alex Sandro: la mejor defensa de Europa

Allegri es un privilegiado por tener la mejor línea defensiva del mundo. Los cuatro del fondo se sincronizan a la perfección y saben leer muy bien los partidos. Dani Alves y Alex Sandro les han dado esa salida por los costados que no tenían antes. El ex Barcelona pareciera que ha relanzado su carrera. Se le ve muy rápido y es capaz de neutralizar a quien quiera. Bonucci es ahora quizá el mejor central del mundo y hace mucho que juega al lado de Chiellini. No hubo mayor rastro de la MSN en Turín.

Encima, si fallan, atrás les cubre la espalda Buffon.

3. En las citas importantes, se borró la línea media

Luis Enrique ha probado con todos. Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, pero nadie le responde. El croata no es más el de su primera temporada en Barcelona. Al lado de Busquets, no hay quién conduzca al equipo. El estilo en el Barcelona siempre lo marcaron los del medio. Y en esta versión culé, casi siempre se obvia la línea media. De modo que la salida más fácil es la de buscar como sea a los tres de arriba: Messi, Neymar y Suárez. Iniesta tampoco es el de antes. En momentos de crisis, el Barcelona dominaba los partidos gracias a la tenencia y ahora le cuesta ganar la posesión.

4. El conocimiento y la línea media de la Juventus

En Turín, la Juventus ganó los duelos personales. Dani Alves opacó a Neymar, Cuadrado a Mathieu y Khedira a Mascherano. Arriba Dybala también siempre recibió con espacios, por lo que le ganó la partida a todo el bloque defensivo azulgrana. Pjanic, además, dio ese toque limpio en el medio que no tuvieron los blaugranas. Si la 'Juve' vuelve a ganarle el medio campo al Barcelona y se planta sin miedo en el Camp Nou, a diferencia del PSG, la llave debería estar cerrada.

5. El vestuario del Barcelona está roto

No es un secreto que las discusiones en el vestuario del Barcelona florecen luego de cada derrota. O goleada. Luis Enrique mandó al bombo a todos sus dirigidos tras ser goleados en Turín. Se lavó las manos, por decirlo de alguna manera. Y eso repercute en los jugadores. Las riñas del técnico con Piqué también salieron a la luz. Esa disconformidad se ve, a su vez, en el comportamiento que está teniendo Messi en el campo. Peleado con todo el mundo y especialmente con los árbitros.

 
Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?