Champions League

5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

Barcelona y 5 razones para no creer en la remontada. Neymar y Dani Alves.

El miércoles, Barcelona deberá marcar tres veces para igualar la serie ante uno de los mejores equipos que hoy tiene Europa. Aquí 5 motivos para no creer en la sorpresa catalana por la Champions League.

>> ISCO, EL INCOMPRENDIDO QUE RECLAMA EL PUESTO DE BALE

1. La Juventus casi no ha dejado de anotar en toda la temporada

Si vemos los registros, la Juventus solo dejó de marcar al menos un tanto en la temporada. Fue en un choque ante Sevilla por la fase de grupos. Luego anotó siempre. En la Serie A y en la Champions League. Con el 0-3, a los italianos le puede bastar tan solo un tanto para dar por acabadas las esperanzas del Barcelona de Luis Enrique y compañía. Además, con Higuaín y Dybala en ataque, es muy complicado que la Juventus no marque. En liga suman 64 goles en 32 partidos disputados. Hablamos de un promedio de un gol por partido.

2. Dani Alves, Bonucci, Chillini y Alex Sandro: la mejor defensa de Europa

Allegri es un privilegiado por tener la mejor línea defensiva del mundo. Los cuatro del fondo se sincronizan a la perfección y saben leer muy bien los partidos. Dani Alves y Alex Sandro les han dado esa salida por los costados que no tenían antes. El ex Barcelona pareciera que ha relanzado su carrera. Se le ve muy rápido y es capaz de neutralizar a quien quiera. Bonucci es ahora quizá el mejor central del mundo y hace mucho que juega al lado de Chiellini. No hubo mayor rastro de la MSN en Turín.

Encima, si fallan, atrás les cubre la espalda Buffon.

3. En las citas importantes, se borró la línea media

Luis Enrique ha probado con todos. Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, pero nadie le responde. El croata no es más el de su primera temporada en Barcelona. Al lado de Busquets, no hay quién conduzca al equipo. El estilo en el Barcelona siempre lo marcaron los del medio. Y en esta versión culé, casi siempre se obvia la línea media. De modo que la salida más fácil es la de buscar como sea a los tres de arriba: Messi, Neymar y Suárez. Iniesta tampoco es el de antes. En momentos de crisis, el Barcelona dominaba los partidos gracias a la tenencia y ahora le cuesta ganar la posesión.

4. El conocimiento y la línea media de la Juventus

En Turín, la Juventus ganó los duelos personales. Dani Alves opacó a Neymar, Cuadrado a Mathieu y Khedira a Mascherano. Arriba Dybala también siempre recibió con espacios, por lo que le ganó la partida a todo el bloque defensivo azulgrana. Pjanic, además, dio ese toque limpio en el medio que no tuvieron los blaugranas. Si la 'Juve' vuelve a ganarle el medio campo al Barcelona y se planta sin miedo en el Camp Nou, a diferencia del PSG, la llave debería estar cerrada.

5. El vestuario del Barcelona está roto

No es un secreto que las discusiones en el vestuario del Barcelona florecen luego de cada derrota. O goleada. Luis Enrique mandó al bombo a todos sus dirigidos tras ser goleados en Turín. Se lavó las manos, por decirlo de alguna manera. Y eso repercute en los jugadores. Las riñas del técnico con Piqué también salieron a la luz. Esa disconformidad se ve, a su vez, en el comportamiento que está teniendo Messi en el campo. Peleado con todo el mundo y especialmente con los árbitros.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.