Champions League

7 récords que rompió CR con su Triplete al Atlético

7 récords que rompió CR con su Triplete al Atlético

Ya no asombran los goles de Cristiano Ronaldo en la Champions League. No hubo nunca un futbolista más letal que él. 103 goles en la mejor competición de Europa. Su hat-trick ante el Atlético de Madrid ha derribado algunos números, propios de un futbolista tan efectivo como el luso. El Madrid ya sueña con el duelo de Cardiff.

? ¿Qué dijo Diego Simeone tras la peor actuación del Atleti?

1. 2 tripletes consecutivos en instancias de eliminación

Impresionante. Es un animal de cara al gol. Si Cristiano no sigue la pelota, el balón lo persigue a él. Está tocado. Al igual que ante el Bayern Munich, al Atlético de Madrid también le pudo marcar tres goles. Se volvió a llevar la pelota a casa y ya suma 47 hat-tricks en su carrera.

2. Más goles en etapa de eliminación que en zona de grupos

Con sus tres tantos ante los de Simeone, Cristiano registró 52 anotaciones en series de uno contra uno. En etapa de grupos marcó 51. Sin duda, un número inusual para cualquier jugador.

3. 400 goles de blanco

Nadie hizo más tantos que Cristiano Ronaldo con camiseta del Real Madrid. Hace mucho que superó a Raúl y con sus tres dianas llegó a los 400. Una barbaridad de cifra para un atacante capaz de pisotear cualquier marca.

4. Cuarto jugador en hacer un triplete en semifinales de Champions

Pocos jugadores habían podido anotar un hat-trick en esta etapa de Champions. En semifinales, solo Del Piero, Olic y Robert Lewandowski lo habían conseguido.

5. Le robó otra marca a Di Stéfano

La gesta de Cristiano ante el Atlético lo llevaron a superar otro récord de Di Stéfano. Con su tripleta pasó al argentino en goles en semifinales. CR7 llegó a los 12, don Alfredo se quedó en 11.

6. 10 o más goles en 6 temporadas consecutivas

Sus números son abismales. Insuperables. En la presente Champions llegó a los 10 goles, de modo que hiló seis campañas anotando una decena o más conquistas.

7. 103 goles en Champions

Messi tendrá que esperar para intentar llegar a las 100 anotaciones en Champions. Cristiano Ronaldo ya acumula 103, como nadie en la historia de la Liga de Campeones.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.