Champions League

Zidane deja en segundo plano el récord

Zidane deja en segundo plano el récord

Zidane desde el banco de Real Madrid. (Foto: Getty Images)

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa previo al choque de Champions League ante el Borussia Dortmund.

>> Zinedine Zidane, a un partido del récord.

El importante punto conseguido en el Camp Nou ya quedó en el pasado y ahora el Real Madrid tiene la complicada misión?de vencer al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y así quedar como primero de su grupo. Por su parte, Zidane suma 33 partidos sin conocer la derrota y está a un choque de la mejor marca?del ?Real Madrid.

El partido:

"Vamos a jugar una final, una final de grupo. Jugamos en casa y lo que queremos es hacer un gran partido. No vamos a calcular, no vamos a pensar que nos viene mejor. Vamos a intentar hacer un buen partido y ser primeros de grupo. No hay que hacer cuentas. Nuestro objetivo es ser primeros de grupo. (...)?Lo que vamos a intentar es preparar bien el partido. Lo hicimos hoy y lo haremos mañana antes de ir al estadio, trataremos de ver cómo les podemos hacer daño. Hay que meter concentración e intensidad en lo que hacemos y marcar rápido un gol".

Entrenamiento nocturno de James:

"No, esto para mí no es nada. Yo admiro a James, que entrena y que está a disposición del entrenador. Tengo el mismo trato con James que con todos. El hecho de que entrenara el sábado en Valdebebas no va a cambiar nada. Muchos jugadores lo hacen en la Ciudad Deportiva después de los partidos, para recuperación u otra cosa. Mismo trato".

Partida de James:

"Cada uno puede opinar, y si juegas menos te puedes plantear irte. James es jugador del Madrid, y es importante. Es verdad que es un problema, porque últimamente no está jugando mucho. Pero es importante y mientras esté aquí lo va a ser, porque voy a necesitarlos a todos".

Benzema:

"No me preocupa Benzema. Sé que nos puede dar más, pero como todos. Cada uno puede opinar, pero él entrena bien. Hay partidos en los que necesitamos mas de Karim. Trabaja siempre en los entrenamientos, dispuesto, y luego lo intenta en los partidos".

[caption id="attachment_31730" align="alignnone" width="1000"]Zidane conferencia de prensa Zinedine en conferencia de prensa del Real Madrid. Foto: Getty Images[/caption]

Lesionados:

"Están bien todos. Sólo Gareth no está con nosotros. Los demás están todos disponibles. Veremos si entra alguno en la convocatoria. (...)?Cristiano está bien, ha entrenado hoy sin ningún problema. Fabio Coentrao también está bien, su molestia en al abductor ya es cosa del pasado".

La racha:

"Lo que hay que destacar es el trabajo bien hecho de cada uno. Tengo un grupo muy profesional, con experiencia y que tiene hambre. Han ganado mucho pero quieren ganar más. Eso me parece notable, algo bueno para mí. (...)?La racha quiere decir que el trabajo sigue siendo bueno. El objetivo es lograr todos los títulos en juego al final de la temporada, y para ello tenemos que conseguir el mayor número de victorias posible".

Un tipo con suerte:

"Sí, tengo mucha suerte, es verdad. Hago lo que me gusta, todos los días. Tengo la suerte de estar en este gran club, que primero me dio la oportunidad de jugar aquí, algo que no todos los pueden conseguir, y luego de entrenar. Además de suerte, hay trabajo y pasión. Me gusta el fútbol".

Estado físico:

"El equipo está listo físicamente. Sabemos que vamos a tener un partido muy complicado mañana, como todos los que hemos tenido últimamente. Jugar cada tres días pasa factura. Lo que me importa es que todos los jugadores estén listos para jugar. Todos los jugadores están concentrados, metidos. Mañana será un partido complicado, difícil, de mucho desgaste físico".