Champions League

Adrien Rabiot: el mejor del memorable triunfo del PSG

Adrien Rabiot: el mejor del memorable triunfo del PSG

Adrien Rabiot ante Barcelona.

Difícil elegir al mejor del encuentro del Parque de los Príncipes entre PSG y Barcelona. Te explicamos por qué optamos por Adrien Rabiot, de espectacular y regular compromiso. En el podio sólo entran tres, por lo cual damos una especial mención a Marco Verrati.

>> ¿POR QUé GARECA TIENE TANTA APROBACIóN?

Adrien Rabiot (8.5) MULTIPLICADO

En ataque o en defensa, Adrien Rabiot siempre apareció en la foto. El encuentro ante el Barcelona significará un antes y un después en la vida del volante de primera línea. Para cortar acciones y entregar a un compañero que luzca la misma camiseta que él, el futbolista en mención hizo todo bien. Gran culpa tiene el francés en que André Gomes o Sergio Busquets no hayan trascendido en el juego. Casi siempre evitó que reciban cómodos y puedan progresar en el juego. A pesar de muchos puntajes altos, el mejor del equipo de Unai Emery.

ángel Di María (8) DECISIVO

Al argentino le reclamaban trascendencia en el juego y vaya que apareció. Casi siempre encontró libertad por detrás de la primera línea de volantes del Barcelona. Iniesta le miró muchas veces el número. Incluso, en la acción del tercer gol, el mediocampista del cuadro culé se quedó corto en el recorrido y a continuación llegó el segundo tanto en la cuenta principal de Di María. El camino del triunfo lo abrió con una exquisita pegada de balón detenido. Sensacional partido del rosarino.

Julian Draxler (7.5) CONFIADO

En Julian Draxler se vio a un futbolista confiado en sus posibilidades. Lo contrario a Sergi Roberto, quien nunca lo pudo cazar por el lado derecho. El alemán lo mareó con tanta bicicleta. Casi siempre llegó a la línea y sus centros rasos hicieron sufrir en más de una ocasión a la zaga del Barcelona. A pase de Verrati, Draxler marcó el segundo tanto del PSG, cruzándole el disparo a Marc Ter Stegen. Con su llegada, Emery ha completado una ofensiva de temer.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.