Champions League

De Bruyne, la carta ganadora de Guardiola

De Bruyne, la carta ganadora de Guardiola

Foto: Getty Images

Desde la lesión del volante belga, los ?Citizens’ no conocen la victoria. Ahora, De Bruyne?buscará reencontrarse con su mejor versión ante el Barcelona, luego de disputar noventa minutos en el empate ante Everton por la Premier League.

?Enfrentar a los mejores te dice dónde estás?, expresó Guardiola tras el sorteo de la UEFA Champions League. Pero para eso, Guardiola debe contar con su mejor plantilla. Al igual que el Barcelona recuperó a su arma más letal (Messi) justo antes del choque ante el Manchester City, ?Pep’ rescata la suya (De Bruyne). El belga es, sin lugar a dudas, una pieza fundamental en el esquema de Guardiola. Tanto así que cuando no estuvo presente, los ?Citizens’ no han logrado lo que consiguieron en los primeros partidos: la victoria.

Al principio se evaluó una recuperación de cuatro semanas, no obstante, De Bruyne viajó a Barcelona para acelerar el proceso de lesión y se acortó a tres semanas. Para su buena suerte,?se le vio en un muy buen estado ante el Everton y su regreso obliga que Guardiola le haga un lugar en su planteamiento ante el Barcelona.

[caption id="attachment_30877" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Mientras que ?Pep’ se rompe la cabeza cómo ubicar y mejorar a sus jugadores, De Bruyne es su alivio incondicional. El volante tiene toque, juego y gol. La mezcla perfecta para ser el guía en el esquema del estratega catalán.

Ya recuperado, De Bruyne se nota muy entusiasmado para el choque ante el Barcelona. "Me encantan este tipo de encuentros. Por esto es por lo que uno juega", expresó el belga en conferencia de prensa. "Será un duelo muy interesante para ver nuestro nivel. Sabemos que no es fácil, pero vamos a Barcelona a ganar", añadió.

"Me gusta cómo jugamos y creo que el juego que ha impuesto el técnico se adapta a mi estilo; es muy positivo. Todo el mundo sabe cómo queremos jugar y a los aficionados les gusta", señaló De Bruyne. Por último, dejó en claro su condición física previo al encuentro. "Físicamente estoy muy bien. El otro día jugué los 90 minutos sin ningún problema (empate 1-1 con el Everton). Necesito más partidos para coger el ritmo de competición".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv