Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Champions League

Crónica: ‘Auba’ y Reus arrebatan el primer puesto al Real Madrid

Crónica: ‘Auba’ y Reus arrebatan el primer puesto al Real Madrid

Real Madrid sufrió a Aubameyang y Reus.

Un gol de Marco Reus, sobre el final, ubican como líder del Grupo F por encima del Real Madrid. 

Era un día para recuperar egos, más allá que el Real Madrid se jugaba el primer puesto del grupo. Pero Zinedine Zidane, no sólo motivó a quienes no participan la mayoría de minutos, sino que también dio pista a Casemiro, aún pendiente de su mejor forma por retornar de una lesión. Delante del brasileño, el estratega blanco ubicó a James Rodríguez, elemento que en los últimos encuentros ni siquiera fue considerado como uno de los primeros cambios. No tuvo participación en el Clásico del Camp Nou, por lo cual ante el Borussia Dortmund asomó desde el inicio.

Y el colombiano se involucró en el juego. Asoció cuando pudo con Modric, mientras el croata estuvo en el campo, siempre intentando dañar con sus pases verticales. James debe ser de los futbolistas en el mundo que más arriesga con sus servicios, puesto que suele tocar el balón para adelante y pocas veces para el costado o hacia atrás.

[caption id="attachment_36549" align="alignnone" width="1000"]Karim Benzema marcó los dos primeros goles del Madrid (Foto: Getty Images) Karim Benzema marcó los dos primeros goles del Madrid (Foto: Getty Images)[/caption]

Sin embargo, el jugador que más vivo salió de este enfrentamiento frente a los alemanes fue Karim Benzema. Uno de los intocables de ‘Zizou’. El punta ha sido resistido por los hinchas merengues en las últimas semanas y hoy desde las bandejas del Bernabéu bajaron aplausos para él. En primera instancia, marcó tras un centro de Dani Carvajal. Acompañó la acción y colocó acertadamente el pie para adelantar a su equipo en el partido.

En la segunda parte, Benzema también dejó su marca. James Rodríguez puso un centro que pasó la humanidad de Marc Bartra y a la expectativa estuvo el francés. La pelota viajó perfecta y el delantero del Madrid cabeceó hacia el piso para vencer la resistencia del golero Weidenfeller, e inflar la cuenta a favor de los locales.

Todo parecía definido para los españoles, pero Aubameyang tomó responsabilidades. Siempre con Sergio Ramos tras sus pasos. El descuento lo convirtió a la carrera, luego que Schmelzer recibió por izquierda y a un toque cedió al gabonés para que dé crédito de su eficacia. Una contundencia que creció minutos después, dado que el propio ‘Auba’ habilitó a Reus, quien con la zurda registró el empate. Una igualdad que los consolidó en el primer puesto del grupo y que disminuye, en corta medida, la moral de un Real Madrid al cual no le importa el rival que la posición le imponga.

Al final de cuentas, todos salieron motivados. Benzema, James y los atacantes del Dortmund, Aubameyang y Reus, quienes robaron el liderato del grupo a un Real Madrid que celebró antes de tiempo dicha condición.