Champions League

Crónica: Messi no perdona los errores del City

Crónica: Messi no perdona los errores del City

Champions League conocerá los cruces de octavos el próximo lunes (Foto: Getty Images).

Lionel Messi anotó un triplete y Neymar hizo el cuarto ante un City que regaló el juego por sendos errores.?

No había sonado la alarma de peligro en campo del City, hasta que el propio Fernandinho la encendió. Se rifaron un par de balones por derecha, luego de una mala salida de los ingleses, y cuando el brasileño iba a tomar lo que era suyo, se resbala y el balón queda a disposición del peligro mayor. De aquel ser distinto al cual Guardiola recordó lo bueno que era en la conferencia de prensa. Entonces, liberado de marcas, Messi accedió a encontrarse con la pelota a la altura del punto penal y su único y último obstáculo fue un viejo conocido. Ese mismo que propició el efímero adiós de ?Leo’ de su selección y quien lo conoce seguramente que a la perfección por los innumerables entrenamientos que compartieron juntos en la ciudad condal. Por tanto, el argentino tenía la sartén por el mango, amagó con el disparo, desparramó por los suelos al chileno y tan solo dio un pase a la red para mover el marcador por primera vez en el duelo. Un tanto que se capitalizó en el primer ataque de los culés en el partido y que remarcó a ?Pep’ y a sus dirigidos que cualquier error en el Camp Nou se puede pagar muy caro.

[caption id="attachment_30956" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A partir de la conquista de Messi, los comandados por Luis Enrique controlaron el juego, a diferencia de los minutos antes al acierto del mejor futbolista del mundo. Adelantaron líneas e imitaron la presión alta que hicieron los ?ciudadanos’ en el amanecer del juego. Aún con la idea fresca del fallo de Fernandinho, otra pelotera en el área casi acaba con un tanto de Suárez, pero su resolución de izquierda se fue ancha. Neymar también tuvo la oportunidad de inflar cuentas, aunque Bravo salió con las dos manos y decisión para evitar que le marcase otro de sus antiguos compañeros.

Sin duda, Bravo ahora entiende lo que era estar del otro lado cuando en ofensiva está distribuida la MSN. El tridente tuvo una opción cada uno, por lo que su atención debía ser mayor. Sin embargo, el City despertó y volvió a ser el conjunto de los instantes iniciales. Y Gundogan, participativo en el armado del cuadro de Guardiola, tuvo una. Se sacó de encima a Piqué, sustituido después por lesión, y su definición de derecha fue bien contenida por Ter Stegen. Nolito también inquietó al alemán, al igual que De Bruyne, sobre el epílogo de la primera etapa.

[caption id="attachment_30975" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Si de errores se trata, Bravo cometió uno fatal a solo 8 minutos de empezado el complemento. Escapó de su zona de confort para privar a Suárez de recibir la bola, pero su despeje fue muy corto. Y displicente. De modo que el uruguayo le robó la cartera y al intentar colocar el balón por encima del portero del City, Bravo cortó el viaje de la pelota con sus manos. La acción propició la roja para el chileno, por lo cual el curso del encuentro pasó a ser distinto. Con diez en el Camp Nou, solo queda rezar y esperar que los goles no continúen llegando.

Pero no fue así e inició el descalabro. Messi con licencias es un abuso. Nuevamente los de Guardiola fallaron en salida y el cuero recayó en el argentino, quien buscó su perfil izquierdo y batió a Willy Caballero, luego de rematar al primer palo de su compatriota. Un fallo encadena a otro y Suárez asistió a Lionel. De izquierda hacia el centro, el punta sirvió a la ?Pulga’ para que marque su sexto?gol en dos partidos disputados por la presente Champions League.

La distancia entre un conjunto y el otro era kilométrica, y Messi ocasionó una pena máxima. Fue derribado por Otamendi en el área, pero Neymar no supo aprovechar el penal. Pateó cruzado y Caballero atajó. Sin embargo, el brasileño tuvo revancha. Encaró a la zaga de los citizens y definió hacia la mano izquierda del golero del Manchester City para convertir el 4 a 0 final. Un resultado exagerado, si es que vemos lo sucedido en la primera parte, pero entendible luego de ver la ingenuidad de Claudio Bravo y lo encendido que estuvo Messi por su regreso.

Canal: ESPN.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.