Champions League

Bayern Múnich sepulta a Arsene Wenger en el Emirates Stadium

Bayern Múnich sepulta a Arsene Wenger en el Emirates Stadium

Bayern Múnich superó al Arsenal con un global de 10-2.

El campeón de Alemania, Bayern Múnich, goleó 5-1 al Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

>> Crónica: Sergio Ramos resuelve los problemas del Madrid en Nápoles

El amague de reacción solo fue un amague. Arsenal no pudo remontar el 5-1 con el que perdió en el Allianz Arena y esta vez fue goleado en el Emirates Stadium por el Bayern Múnich. Un resultado que complica aún más la situación del entrenador francés Arsene Wenger. Inlcuso antes del partido con el cuadro bávaro, unos 400 aficionados ?gunners’ protagonizaron una ruidosa protesta contra el técnico del conjunto londinense.

Arsenal salió decidido a buscar a hazaña y Walcott hizo el 1-0 a los 20 minutos. El cuadro inglés se mostraba superior y llevaba peligro a la portería de Neuer. A los 33 Walcott fue derribado en el área alemana por Xabi Alonso pero el árbitro no vio la evidente falta que las cámaras de televisión se encargaron de mostrar.

El inicio de la segunda mitad pudo ser favorable para Arsenal, si es que un cabezazo de Giroud hubiera llevado mejor destino. La acción del francés inició una serie de situaciones desfavorables para el equipo de Wenger. Primero el juez del partido cobró un dudoso penal de Koscielny sobre Lewandowski. Una decisión que vino junta a una tarjeta roja para el capitán del Arsenal.

Los siguientes minutos fueron una pesadilla para Arsenal. Robben aprovechó un error defensivo para el 1-2 en el minuto 68. Douglas Costa (78’) hizo el 1-3 y Arturo Vidal (82’ y 85’) un doblete para el 1-5 final que cerró un global de 2-10 para un Bayern que estará en el bombo de cuartos de final. Por su parte, después de 20 temporadas en Arsenal, en las que ganó tres títulos de Premier League, seis Copas de Inglaterra y seis Community Shield, y disputó una final de Champions League, parece que llegó el adiós para Arsene Wenger.

Arsenal 1-5 Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=ueP7kj3wtwQ  
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.