Champions League

Carlo Ancelotti explica salida del Real Madrid, ¿capricho de Florentino?

Carlo Ancelotti explica salida del Real Madrid, ¿capricho de Florentino?

Carlo Ancelotti explica su salida del Real Madrid. (Foto: Getty Images)

En su libro, ?Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, Carlo Ancelotti brindó detalles sobre su salida del Real Madrid.

>> ISCO, EL INCOMPRENDIDO QUE RECLAMA EL PUESTO DE BALE

'Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos', así titula el último libro escrito por el ahora técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti. Un libro el cual Ancelotti no se guarda absolutamente nada y cuenta importantes anécdotas en su carrera. A manos del italiano, el Real Madrid consiguió la tan deseada 'Décima' Champions League, pero sin motivos mayores, dejó de ser el entrenador del Madrid. Razones que las explica en su libro.

Carlo Ancelotti no tuvo problemas en contar detalles de su salida del Real Madrid, hace dos años atrás.??Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes...?, empieza a explicar el italiano.?El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ?revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ?Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario?, señala. ?Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...?,?reveló Ancelotti.

El segundo problema se generó debido a un cambio que hizo durante un partido del Real Madrid.??El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: ?nada?. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma?,?sentenció el DT italiano.

Ahora, el destino hizo que Ancelotti se vea con su ex amor en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, los de la 'Casa Blanca' salieron aventajados del Allianz Arena al vencer al Bayern Múnich por (1-2). Carlo Ancelotti ha expresado en varias ocasiones el cariño que le tiene al Real Madrid y a sus jugadores, pero por la vuelta del torneo europeo, Ancelotti tendrá una oportunidad única de revancha con Florentino Pérez y en la misma 'casa' del presidente, el Santiago Bernabéu.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?