Champions League

Carlo Ancelotti: "Quiero pensar que este Madrid es peor que el mío"

Carlo Ancelotti: "Quiero pensar que este Madrid es peor que el mío"

El técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante su ex equipo, Real Madrid, por los cuartos de final de la Champions League.

>> Philip Lahm revela preocupación del Bayern ante Real Madrid

Su simpatía genera buen ambiente en la sala de conferencias. Carlo Ancelotti se lleva una nota de 10 puntos a la hora de brindar declaraciones y a poco del partido por Champions League ante su ex equipo, el italiano, con toda la seriedad del caso, pero agregando humor a la conferencia, respondió las preguntas y analizó próximo duelo de su equipo. ?Ancelotti también destacó el trabajo de su 'aprendiz', Zinedine Zidane.

Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti:?

El duelo ante Ramos y el Madrid:

"Conozco muy bien el potencial de Sergio Ramos, pero estamos concentrados en nuestra fortaleza. Lo vamos a poner todo en el campo. Será un partido especial porque tengo mucho afecto con el Real Madrid, los jugadores, el staff técnico... Es un partido especial para mí y será un partido muy bonito".

Lewandowski:

"Entrenó 20 minutos porque tiene un problema en el hombro. Ha tenido buenas sensaciones y mañana le vamos a chequear. Si no le duele va a jugar. Si le duele, no va a jugar. No puedo dar un porcentaje de opciones. Hoy tuvimos que controlar lo que hizo, pero las sensaciones fueron buenas. No sé si mañana estará mejor o no. Nuestra estrategia no va a cambiar. Podemos ser fuertes sin Lewandowski".

Diferencias entre el Madrid de Zidane y el suyo:

"La idea es la misma. Ganar los partidos, tener el control, explotar la calidad de los jugadores... Es un equipo que te crea problemas en cualquier momento. No ha cambiado mucho".

Zidane:

"Tengo mucho cariño a 'Zizou'. Estoy muy contento por él, porque lo está haciendo muy bien. Respecto a su futuro... Ningún entrenador tiene tiempo para pensar en el futuro, no ha dicho nada nuevo. Sólo importa el siguiente partido".

ánimo de venganza:

"No tengo nada de eso. Lo único que me importa es que mi equipo juegue bien y gane".

La BBC:

"He visto muchos partidos del Madrid y creo que conozco muy bien a la BBC. Me parece que el Madrid está ganando la Liga y que lo va a hacer muy bien con la BBC y sin la BBC. Pero tener a Bale, Cristiano y Benzema en el equipo no es un problema y creo que Zidane piensa lo mismo".

Lo que aprendió de Zidane:

"Tener una asistencia como Zidane es una maravilla, porque tenía una relación excelente con los jugadores, me ayudaba mucho. Y cuando tuve a Zidane de jugador en la Juve, me di cuenta de lo importante que es tener una buena relación con los jugadores".

La defensa del Madrid:

"Si Nacho está concentrado no comete errores. Pero planteamos este partido pensando en el Madrid como equipo, no como individualidad".

Contacto con Florentino:

"Los dos clubes son muy parecidos, con gente que sabe de fútbol, muy bien organizados... No he hablado con Florentino con el sorteo porque mañana nos vamos a encontrar. Y nos vamos a saludar como es lo normal".

Ganas de revancha:

"Tenemos mucho respeto al Madrid, pero nadie piensa en revancha".

¿Qué Madrid es mejor?:

"Si quiero dormir bien esta noche, quiero pensar que este Madrid es peor que el mío que jugó aquí".

Un buen resultado:

"Este partido no es decisivo, todo se va a decidir en el Bernabéu. Estamos planificando el partido para llegar a Madrid con algo de tranquilidad".

Lewandowski-Ronaldo:

"Son buenísimos los dos. Marcan goles, muchos goles. Tienen mucho carácter, muy profesionales están concentrados siempre...".

¿Conocer bien al Madrid es una ventaja?:

"No es una ventaja conocerse bien. Y tampoco es una desventaja. No estoy seguro el planteamiento que va a poner Zizou... por eso pienso en mi planteamiento. La clave es cómo juguemos nosotros. La clave es quién imponga su planteamiento".

¿Prefiere jugar ante la BBC o no?:

"Prefiero que no esté la BBC. Prefiero que Cristiano esté en el banquillo, Benzema en la grada y Bale viendo el partido en su casa".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.