Champions League

Carlo Ancelotti: "Quiero pensar que este Madrid es peor que el mío"

Carlo Ancelotti: "Quiero pensar que este Madrid es peor que el mío"

El técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante su ex equipo, Real Madrid, por los cuartos de final de la Champions League.

>> Philip Lahm revela preocupación del Bayern ante Real Madrid

Su simpatía genera buen ambiente en la sala de conferencias. Carlo Ancelotti se lleva una nota de 10 puntos a la hora de brindar declaraciones y a poco del partido por Champions League ante su ex equipo, el italiano, con toda la seriedad del caso, pero agregando humor a la conferencia, respondió las preguntas y analizó próximo duelo de su equipo. ?Ancelotti también destacó el trabajo de su 'aprendiz', Zinedine Zidane.

Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti:?

El duelo ante Ramos y el Madrid:

"Conozco muy bien el potencial de Sergio Ramos, pero estamos concentrados en nuestra fortaleza. Lo vamos a poner todo en el campo. Será un partido especial porque tengo mucho afecto con el Real Madrid, los jugadores, el staff técnico... Es un partido especial para mí y será un partido muy bonito".

Lewandowski:

"Entrenó 20 minutos porque tiene un problema en el hombro. Ha tenido buenas sensaciones y mañana le vamos a chequear. Si no le duele va a jugar. Si le duele, no va a jugar. No puedo dar un porcentaje de opciones. Hoy tuvimos que controlar lo que hizo, pero las sensaciones fueron buenas. No sé si mañana estará mejor o no. Nuestra estrategia no va a cambiar. Podemos ser fuertes sin Lewandowski".

Diferencias entre el Madrid de Zidane y el suyo:

"La idea es la misma. Ganar los partidos, tener el control, explotar la calidad de los jugadores... Es un equipo que te crea problemas en cualquier momento. No ha cambiado mucho".

Zidane:

"Tengo mucho cariño a 'Zizou'. Estoy muy contento por él, porque lo está haciendo muy bien. Respecto a su futuro... Ningún entrenador tiene tiempo para pensar en el futuro, no ha dicho nada nuevo. Sólo importa el siguiente partido".

ánimo de venganza:

"No tengo nada de eso. Lo único que me importa es que mi equipo juegue bien y gane".

La BBC:

"He visto muchos partidos del Madrid y creo que conozco muy bien a la BBC. Me parece que el Madrid está ganando la Liga y que lo va a hacer muy bien con la BBC y sin la BBC. Pero tener a Bale, Cristiano y Benzema en el equipo no es un problema y creo que Zidane piensa lo mismo".

Lo que aprendió de Zidane:

"Tener una asistencia como Zidane es una maravilla, porque tenía una relación excelente con los jugadores, me ayudaba mucho. Y cuando tuve a Zidane de jugador en la Juve, me di cuenta de lo importante que es tener una buena relación con los jugadores".

La defensa del Madrid:

"Si Nacho está concentrado no comete errores. Pero planteamos este partido pensando en el Madrid como equipo, no como individualidad".

Contacto con Florentino:

"Los dos clubes son muy parecidos, con gente que sabe de fútbol, muy bien organizados... No he hablado con Florentino con el sorteo porque mañana nos vamos a encontrar. Y nos vamos a saludar como es lo normal".

Ganas de revancha:

"Tenemos mucho respeto al Madrid, pero nadie piensa en revancha".

¿Qué Madrid es mejor?:

"Si quiero dormir bien esta noche, quiero pensar que este Madrid es peor que el mío que jugó aquí".

Un buen resultado:

"Este partido no es decisivo, todo se va a decidir en el Bernabéu. Estamos planificando el partido para llegar a Madrid con algo de tranquilidad".

Lewandowski-Ronaldo:

"Son buenísimos los dos. Marcan goles, muchos goles. Tienen mucho carácter, muy profesionales están concentrados siempre...".

¿Conocer bien al Madrid es una ventaja?:

"No es una ventaja conocerse bien. Y tampoco es una desventaja. No estoy seguro el planteamiento que va a poner Zizou... por eso pienso en mi planteamiento. La clave es cómo juguemos nosotros. La clave es quién imponga su planteamiento".

¿Prefiere jugar ante la BBC o no?:

"Prefiero que no esté la BBC. Prefiero que Cristiano esté en el banquillo, Benzema en la grada y Bale viendo el partido en su casa".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.