Champions League

Champions League: 12 de 16 clasificados a los octavos de final

Champions League: 12 de 16 clasificados a los octavos de final

Foto: Getty Images

La Champions League ya cuenta con 12 clasificados a los octavos de final. Este miércoles se conocerán a los últimos cuatro en completar la lista de los 16 mejores equipos de la competencia europea.  

>> Bayern Múnich se cobró la revancha ante el PSG de Neymar

Partidos atractivos y definitivos para algunos. La última fecha de la fase de grupos de la Champions League arrancó y ya se conocen a 12 clasificados para los octavos de final. Este miercoles se sabrán a los últimos cuatro que formarán parte de los mejores 16 cuadros del campeonato más importante del ‘Viejo Continente”.

Juventus, Manchester United, Roma y Basilea se unieron a la lista de clasificados para octavos de final de la Champions que ya contaba con otros ocho equipos: Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Bayern Múnich y Besiktas. De esta manera, los Grupos A, B, C y D ya están definidos.

En el Grupo E, el segundo lugar se define entre Napoli y el Shakhtar que están obligados a ganar sus compromisos. Todo por decidir en el Grupo F, debido a que el Liverpool (líder), se juega la clasificación ante el Spartak Moscú, mientras que el Sevilla puede pasar a la siguiente ronda con un triunfo frente al Maribor.

Es así que queda un cupo más para los octavos de final y se define en el Grupo G. El Porto y RB Leipzig (empatados con siete puntos) se juegan la vida en sus partidos.

 Partidos martes 05/12
- Benfica 0-2 Basilea
- Manchester United 2-1 CSKA Moscú
- Celtic 0-1 Anderlecht
- Bayern Múnich 3-1 PSG
- Chelsea 1-1 Atlético Madrid
- Roma 1-0 Qarabag
Barcelona 2-0 Sporting Lisboa

- Olympiacos 0-2 Juventus

Partidos miércoles 06/12
- Maribor vs Sevilla (2:45 pm)
- Liverpool vs Spartak de Moscú (2:45 pm)
- Feyenoord vs Napoli (2:45 pm)
- Shakthar Donetsk vs Manchester City (2:45 pm)
- Red Bull Lepizig vs Besiktas (2:45 pm)
- Porto vs Mónaco (2:45 pm)
- Real Madrid vs Borussia Dortmund (2:45 pm)
- Tottenham vs Apoel (2:45 pm)

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.