Champions League

Champions League: los 16 clasificados a octavos

Champions League: los 16 clasificados a octavos

Champions League conoce a los clasificados a octavos (Foto: Getty Images).

La fase de grupos de la UEFA Champions League se definió con algunos inesperados?resultados y la confirmación de nuevos candidatos.

>> La mejor terapia de Arda fue el Borussia Monchengladbach

La fecha final de la fase de grupos de la UEFA Champions League definió a los 16 clubes clasificados que disputarán los octavos de final. Ocho ganadores de grupo y ocho segundos siguen en carrera por la 'Orejona', mientras que ocho terceros tendrán el consuelo de disputar?los octavos de final de la Europa League.

Entre los clasificados se destaca el primer lugar que Borussia Dortmund consiguió en campo del Real Madrid. El pase del Benfica de André Carrillo, beneficiado por la derrota por 6-0 del Besiktas en casa del eliminado Dinamo de Kiev. Y el primer puesto del Arsenal en el grupo A por el sorpresivo empate a dos en París del PSG con el Ludogorets de Bulgaria.

El sorteo de octavos se realizará el próximo lunes 12 de diciembre bajo las siguientes normas:

  • Se formarán dos bombos: uno en el que están los ganadores del grupo y otro con los subcampeones.
  • Ningún equipo puede medirse a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación.
  • Los ganadores del grupo jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 14/15 y el 21/22 de febrero y la vuelta en su estadio el 7/8 y el 14/15 de marzo.

Los bombos está conformados por:

Campeones de grupo Arsenal (ING) Nápoles (ITA) Barcelona (ESP) Atlético de Madrid (ESP) Mónaco (FRA) Borussia Dortmund (GER) Leicester (ING) Juventus (ITA)

Segundos de grupo París St. Germain (FRA) Benfica (POR) Manchester City (ING) Bayern Múnich (GER) Bayer Leverkusen (GER) Real Madrid (ESP) Oporto (POR) Sevilla (ESP)

Por otro lado, los clasificados a la Europa League son:? Ludogorets (BUL) Besiktas (TUR) Borussia M?nchengladbach (GER) Rostov (RUS) Tottenham (ING) Legia Varsovia (POL) Copenhague (DIN) Olympique Lyon (FRA)