Champions League

Champions League: ¿Qué partidos se jugarán en la semana?

Champions League: ¿Qué partidos se jugarán en la semana?

Foto: Getty Images

Esta semana vuelve la Champions League, el torneo más importante de clubes en Europa. Diecisés partidos en total se disputarán por la fase de grupos. Unos más atractivos que otros  ¿Sabes cuáles son los más importantes?

>> La palabra de Pablo Zegarra tras perder con Alianza Lima

 

Todo empieza este martes a la 1:45 p.m. Juega el Manchester City de Pep Guardiola ante el Shakhtar Donetsk, por ejemplo. Pero sin dudas el compromiso más atractivo de este día es el que protagonizarán el Borussia Dortmund y Real Madrid en Alemania, en una rivalidad que se hace común en esta competición. 

El miércoles los partidos mejoran en relación a la paridad de los equipos. PSG, con Neymar y Mbappé, recibirá al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti. Partidazo, sin dudas. Luego, el Atlético de Madrid de Diego Simeone será local contra el Chelsea, vigente campeón de la Premier League. Finalmente, el Barcelona de Messi visitará al Sporting de Lisboa. 

Programación de la semana de Champions League:

Martes:
Sevilla vs. Maribor
Spartak Moscú vs. Liverpool
Napoli vs. Feyenoord
Manchester City vs. Shakhtar Donetsk
Besiktas vs. RB Leipzig
AS Mónaco vs. Porto
Borussia Dortmund vs. Real Madrid
APOEL vs. Tottenham Hotspur

Miércoles:
Qarabag vs. Roma
Basilea vs. Benfoca
CSKA Moscú vs. Manchester United
PSG vs. Bayern Múnich
Anderlecht vs. Celtic
Atlético de Madrid vs. Chelsea
Sporting Lisboa vs. Barcelona
Juventus vs. Olympiakos

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.