Champions League

Con los 'huevos' de Isco

Con los 'huevos' de Isco

Isco celebra gol ante Atlético Madrid. (Getty Images)

Tras la clasificación del Real Madrid, Isco confesó las dudas que tuvo sobre su continuidad en la ‘Casa Blanca’ a inicios de temporada.

>> Keylor Navas, el héroe silencioso: ¿es necesario De Gea?

Decirle ‘Isco’ llena de armonía los oídos de un hincha del Real Madrid (o muchos amantes del fútbol) debido a la clase de jugador que es. Su juego, asistencias y goles lo han convertido en el hombre del momento en la ‘Casa Blanca’.

Algo irónico debido a que hace unos meses, su nombre sonaba como uno de los próximos en salir por la puerta trasera del Santiago Bernabéu. De todas maneras, Isco nunca bajo los brazos y su ‘magia’ ha enamorado a toda la institución ‘blanca’.

En los últimos encuentros del Real Madrid, Zinedine Zidane aceptó la idea de que Isco debe ser titular y el malagueño ha respondido de maravilla. En la vuelta de la semifinal de la Champions League ante Atlético Madrid, Isco volvió a confirmar su peso e importancia en el Real Madrid. Cuando los de la ‘Casa Blanca’ se encontraban en aprietos y con los ‘Colchoneros’ encima con un 2-0 a favor, apareció el pie derecho de Francisco Alarcón para darle aquel gol de la tranquilidad y como si fuera poco de la clasificación a su equipo.

Luego de su genial actuación ante el equipo de Simeone, Isco brindó declaraciones para los medios. El malagueño recordó lo difícil que fue superar ser suplente en el inicio de temporada. “Comencé la temporada dubitativo. Pero he tenido un par de huevos para sacar esto adelante con la ayuda del míster y de los compañeros”. Y la verdad que sí.

Isco ha remado contra la corriente para encontrar su puesto en el Real Madrid. La BBC y el sistema 4-3-3 lo condenaron, pero tras la lesión de Bale le favoreció a Isco debido a que Zinedine Zidane cambió de sistema de juego, dejando así al ex Málaga como el conductor ofensivo del Real Madrid.

Isco tiene contrato con el Madrid hasta 2018 y aún no ha renovado aunque medios españoles apuntan Florentino Pérez y Zinedine Zidane están convencidos de continuar con Alarcón en el equipo y como una pieza más que clave. ‘Zizou’ más que nadie sabe que cada cuadro debe tener a un ‘mago’.

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.