Champions League

Cristiano busca ser 'centenario' en Champions antes que Messi

Cristiano busca ser 'centenario' en Champions antes que Messi

95 Cristiano Ronaldo, 93 Lionel Messi. 5 tantos separan al luso de convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 100 goles en la Liga de Campeones.?

Nadie ha marcado más veces que Cristiano Ronaldo en la Champions League. Ni Messi, ni Raúl, ni el más temido de los artilleros. Es raro no verlo mover una red tras un encuentro, más allá que sume 71 días sin poder gritar un gol por Champions League. Su último tanto lo registró en Signal Iduna Park, justamente contra su rival de hoy: Borussia Dortmund. Sin embargo, sus números son de película. Ahora le tocará bailar con la más fea del grupo?y es probable que pueda alcanzar los 100 goles en competiciones del viejo continente, de vulnerar a Burki dos veces.

En el Manchester United se distinguió sobre el resto con magnificas actuaciones, pero fue en Madrid donde maduró lo suficiente para convertirse en el gran futbolista que actualmente es. Desde que viste de blanco, ha marcado 80 veces por Champions League, a diferencia de las 16 (1 en previas) conquistas que anotó para el cuadro inglés. Y sumados al doblete que marcó por la Supercopa ante Sevilla, hablamos de un total de 98 tantos. Una cifra inédita en 138 duelos disputados para un futbolista de época.

[caption id="attachment_26374" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Messi ya alcanzó la marca de los 100 goles en Europa, y en Champions League es quien le ?sigue los pasos. El argentino suma 93 tantos, dos menos que Cristiano. La estadística cuenta que la media del portugués subió ni bien se mudó a la madre patria, dado que en Inglaterra no tenía la misma incidencia en arco rival que luego tuvo en el cuadro blanco.

El tercero en la tabla es también una leyenda viva del Madrid: Raúl González. A pesar de dejar el Bernabéu en 2010, al eterno capitán le dio tiempo de aumentar su cuenta en el Schalke hasta dejarla en 76 goles en competencias europeas, siendo 71 los que acumuló por Champions League.

Pero que no se diga más. Ante Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu?podríamos catalogar a Cristiano Ronaldo como el primer jugador en ingresar al exclusivo club de los 100 en Champions League, una marca que le servirá para seguir presumiendo de virtual ganador del Balón de Oro.