Champions League

Cristiano Ronaldo destaca la gran fortaleza de la Juventus

Cristiano Ronaldo destaca la gran fortaleza de la Juventus

Foto: Getty Images

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, resaltó el potencial de la defensa de la Juventus previo a la final de la Champions League.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid buscan hacer historia en Cardiff. Un triunfo ante la Juventus hará que los de la ‘Casa Blanca’ sean los primeros en coronarse campeón de la Champions League dos veces consecutivas (desde que entró el nuevo formato de la competición). El delantero luso fue protagonista en una entrevista de la UEFA en la que analizó a la ‘Vecchia Signora’ y sobre todo destacó la fortaleza del equipo italiano: su defensa. Cristiano Ronaldo ya ha ganado bastante en el mundo del fútbol, pero su ambición no tiene límites y pese a enfrentarse a un gran rival en la final, sabe que tanto él como su equipo encontrarán y aprovecharán las debilidades de la ‘Juve’.

"Es un objetivo que todos los jugadores del Real Madrid queremos lograr. Queremos entrar en la historia y, si ganamos, seremos el primer equipo que logra el título dos temporadas seguidas en el nuevo formato de la Liga de Campeones. Es una ambición y un sueño. Crucemos los dedos”, dijo Cristiano Ronaldo sobre la doble corona consecutiva en la Champions League.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar", agregó, el luso, que reconoció que las opciones de la final están al cincuenta por ciento.

"Será muy similar a las anteriores. Son finales que están siempre al 50%. Ambos equipos intentaremos aprovechar los errores del rival. El equipo que cometa menos errores probablemente gane. Espero que ese sea el Real Madrid. Será un partido muy emocionante, a todo el mundo le gusta verlo y a los jugadores nos gusta estar en el campo para disfrutar. Las expectativas son altas y el equipo tiene confianza", señaló Cristiano Ronaldo.

A su vez, el artillero del Real Madrid destacó las virtudes del conjunto italiano. "Es un equipo excelente. No está en la final por accidente. Ganaron la Liga Italiana y la Copa. Son un rival duro y sabemos que será un partido complicado. Les gusta marcar de cerca a sus rivales, como el Atlético de Madrid. Puede que tengan una gran línea defensiva pero a pesar de lo buenos que son sus defensores siempre hay un punto débil en cada defensa. Así que tendremos que descifrar sus puntos débiles, capitalizar el espacio que la Juventus nos va a dar en el partido y sacar provecho de ello para marcar", reveló.

A pesar que para Ronaldo esta será su tercera final en los últimos cuatro años. El portugués recordó lo complicado que es el camino para llegar a la última instancia. “Siempre es especial jugar la final de la Champions League. Ganar la Liga de Campeones es extremadamente difícil. En la Fase de Grupos pasamos segundos por detrás del Borussia Dortmund, pero creo que lo hicimos bien. Después hemos sido capaces de eliminar a grandes equipos como el Atlético o el Bayern y por eso merecemos estar en la final. Desde que estoy en el Real Madrid siempre hemos enfocado los partidos de eliminatoria incluso con más concentración y eso demuestra que somos un gran equipo".

El cuadro ‘blanco’ está plagado de estrellas, pero eso no significa ubicarse en lo más alto, para eso se debe tener a un gran comandante y estratega. Cristiano Ronaldo elogió el gran trabajo de Zinedine Zidane.

El exito, culpa de Zidane "Ha hecho un trabajo extraordinario. Esta temporada comenzó desde el principio y está demostrando lo buen entrenador en que se está convirtiendo. Estoy muy contento con su trabajo. Le admiraba como jugador y ahora todavía más como entrenador porque es una persona muy positiva, muy trabajador y muy respetuoso con los jugadores. Así que no tengo ninguna duda de que el éxito del equipo se debe a Zidane y al trabajo excelente que está realizando. Todos los jugadores están contentos con él", enfatizó ‘CR7’.

Continuando con los halagos hacia el técnico francés, Ronaldo agregó: "Zidane ha dirigido la plantilla muy inteligentemente. No es fácil. No es una situación sencilla porque todos los jugadores quieren jugar mucho. Zidane ha hecho un trabajo muy inteligente y ha sido capaz de usar a todos los jugadores. Eso ha sido clave para alcanzar la final y ganar la Liga. Por eso creo que la temporada sigue siendo excelente”.

Cristiano Ronaldo es el primer jugador en alcanzar los cien goles en la competición europea y se mostró muy orgulloso de récord. "Era un hito que quería alcanzar. Estaba cerca de lograrlo pero estuve un par de partidos sin marcar, lo que hizo que fuera un poco más complicado. Siempre creí que sería el primero en la historia en marcar 100 goles y lo hice. Era un objetivo que me había marcado al comienzo de la temporada y, gracias a Dios, lo conseguí. Me gustaría agradecérselo a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados del Real Madrid. Fue un momento bonito en mi carrera. Estoy extremadamente feliz", dijo el número siete del Madrid.

Por último, el cuatro veces ganador del Balón de Oro, se expresó sobre su ubicación en el campo, que en los últimos tiempos ha jugado más como un centro delantero. A su vez, se pronunció respecto a las rotaciones que tuvo a finales de temporada. "Mi posición siempre será la misma. Lo que más me gusta es jugar libre en la delantera y esa es la oportunidad que Zidane me ha estado dando. Juego libremente. ¿En un lado, en el centro? Juego donde creo que debo. En cuanto al número de partidos, es algo que se habló al inicio de la temporada y sabía que lo necesitaba. En los últimos dos años solía estar cansado cuando llegaba el último tramo de Liga y Liga de Campeones. Así que este año descansé un par de partidos y me siento mucho mejor en esta fase final que en años anteriores", finalizó Cristiano Ronaldo con la mente en una sola cosa: levantar la ‘Orejona’ por segunda vez consecutiva.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Las concentraciones formaron una familia que se mudará hasta Rusia

Las concentraciones formaron una familia que se mudará hasta Rusia

Mano dura en las concentraciones fue una de los principales méritos de Perú para llegar al Mundial. Desde la Copa América Centenario es que cambiaron las licencias.

>> El principal secreto del gran momento de Jefferson Farfán

La estricta concentración es una de las decisiones de Gareca que se terminaron convirtiendo en una virtud. Desde que se dio cuenta que el compromiso de algunos futbolistas no era total con el equipo, tomó una medida: no convocar más a quienes no muestren interés en la selección. Una regla que se dio, entonces, desde la Copa América Centenario.

Y posteriormente dio una orden: jugador que llega a Perú va del aeropuerto a la Videna. Directo. Sin escalas de por medio.

Concentración es sinónimo de fomentar un grupo unido. Una familia. Un equipo en el que los jugadores se conocen más, aprenden uno del otro y que tiran todos de la misma cuerda. A eso se suma que tener a todos los jugadores juntos durante mucho tiempo dio resultados en dos torneos cortos; es decir, en ambas Copas América (la de Chile y Estados Unidos).

“No importaba cuánto tiempo nos quedáramos en el hotel. Hoy vemos que fue lo mejor. Perdimos tiempo con la familia, pero todo el esfuerzo y esos detalles valieron la pena. Quedarse concentrado tanto tiempo valió la pena”, reveló Alberto Rodríguez a América Televisión. No lo dice cualquiera. Lo cuenta uno de los líderes de la Selección Peruana.

Evidentemente lo que funciona se mantiene. Eso es lo que hará la FPF. Las concentraciones han resultado y sacado lo mejor de nuestros jugadores. En las etapas anteriores no sucedía igual, cuando aún estaban los Pizarro o Vargas. Hoy ese aspecto se trata distinto. Ahora estamos en el Mundial.

Selección Peruana
Selección Peruana

El principal secreto del gran momento de Jefferson Farfán

El principal secreto del gran momento de Jefferson Farfán

Foto: Getty Images

Antes de empezar la actual campaña con Lokomotiv, Jefferson Farfán hizo la pretemporada completa. Como no sucedía desde 2013, la 'Foquita' finalizó sin problemas una de ellas.

>> Ricardo Gareca asegura que Perú irá a competir al Mundial de Rusia 2018

No será extensa como usualmente son, pero fue una pretemporada al fin. O mini pretemporada. Jefferson Farfán empezó la campaña europea a tope como hace mucho no lo hacía. Casi siempre se incorporaba a sus equipos con los torneos en marcha. Es más, podemos decir que desde el 2013, aún atravesando buenos momentos en Schalke 04, que Farfán no hacía acorde una pretemporada.

Pasaron cuatro extensos años. Durante todo ese tiempo, Jefferson se la pasó más leyendo revistas de enfermería que evolucionando dentro de un campo de fútbol. A mediados de 2014, ya con 9 tantos en la cartera, es que siente problemas físicos. A tal punto que no juega hasta el 2015. Aquel final de temporada en el cuadro alemán, lejos de su más dulce versión, obliga al Schalke a escuchar ofertas por el mediocampista nacional.

Luego, como sabemos, llegó a Al Jazira de Emiratos Árabes. Se integra a la pretemporada un 30 de julio y empieza a jugar la liga local el 15 de agosto. Antes de eso había disputado la Copa América de Chile 2015, pero lejísimos de su mejor forma. El tobillo aún lo aquejaba por lo que tampoco ideó una gran pretemporada para la campaña siguiente.

Esta vez la situación fue distinta. El Torneo ruso culminó en mayo y Jefferson se unió casi de inmediato a la pretemporada del Lokomotiv en Austria. Aunque antes estuvo en Lima entrenó fuerte con Lucho Carrillo, experimentado espacialista en condicionamiento físico, y en el club Alianza Lima con Pablo Bengoechea.

Jefferson disputó al menos cuatro encuentros en la pretemporada con Lokomotiv y los jugó sin problemas. La consecuencia es brillante. Jefferson Farfán es ahora el mejor jugador de su equipo y en la Selección ya mostró lo determinante que es.

Sin duda, es un dato no menor que Farfán hay completado una pretemporada, puesto que es el soporte de todo un transcurso de campaña, aquella que la ‘Foquita’ no había desarrollado a rajatablas en los últimos cuatro años y, a su vez, aportó para empujar a Perú al Mundial que se jugará justamente en Rusia.