Champions League

Crónica: Cristiano Ronaldo revive y recupera sensaciones en Múnich

Crónica: Cristiano Ronaldo revive y recupera sensaciones en Múnich

Doblete de Cristiano Ronaldo en Múnich

Al igual que en el año de la ?Décima’, un doblete de Cristiano Ronaldo en Múnich sirve para avanzar de ronda. El luso no marcaba en Champions desde setiembre del año pasado.

>> Aquí y allá: el pase gol de Yotún no entiende de fronteras

Algo de justicia tiene el fútbol. Si el árbitro es protagonista, significa que no tuvo un buen desempeño en la dirección del partido. Sin embargo, Arturo Vidal la mandó a las nubes. Nicola Rozzoli pitó un penal inexistente a Dani Carvajal, que ubicó al chileno a once metros de Keylor Navas y a punto de convertir su segundo tanto en la noche europea. El lateral español trató de esconder el brazo, pero el balón impactó en su hombro. De manera que Vidal desafió al arquero costarricense y aún siguen buscando la bola en alguna de las butacas del Allianz Arena.

Aquello sucedió en la agonía de la primera etapa. En el trámite de esa parte inicial vimos un duelo bastante parejo. Sin un dominio continuo de ninguno de los dos equipos. Modric aún no regula bien su juego, de modo que en Kroos recaen la mayoría de los pases de los centrales. Vidal casi siempre referenció al croata acompañado del retroceso de Ribery. En Bayern, los inicios ofensivos siempre recayeron en Xabi Alonso, usualmente abriendo la cancha con Lahm o con Alaba, por el sector opuesto.

Al no poder marcar diferencias por los lados, ambos conjuntos inquietaron por la vía aérea. Karim Benzema tuvo de cabeza la más clara de los blancos al golpear un servicio pasado de Toni Kroos. En la otra vereda, Vidal de testa marcó la primera ventaja a favor de los alemanes. A la carrera conectó tan fuerte la pelota, con la marca de Nacho encima, que nada pudo hacer Navas para detener un balón que ingresó por el medio. Así ganaba el Bayern, a la alemana

Sin embargo, la segunda parte sería otro cuento. Con Cristiano Ronaldo recuperando la sensación de goleador que con Javi Martínez dejando a su equipo reducido. Es más, al español lo echan por una falta a CR7. El Madrid empezó a rotar mejor la pelota y Dani Carvajal, ni bien iniciado el complemento, centra un balón hacia atrás para Cristiano que en primera logra marcar la igualdad. El luso le da fuerza y dirección a un disparo que terminó por batir a Neuer.

Ya con uno menos, Cristiano Ronaldo selló la victoria resolviendo como ?9’. Asencio centró justo y CR7 le ganó la pulseada a Juan Bernat, y con un puntazo dio la victoria a un conjunto blanco que fue de menos a más, que tiene la mesa servida en el Bernabéu y que recuperó a su mejor jugador en una plaza que marcó, en su momento, el camino hacia la ?Décima’.

https://www.youtube.com/watch?v=bK8OyQfq5UQ&t=18s
Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.