Champions League

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Foto: Getty Images

Con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale, el Real Madrid derrotó en Alemania al Borussia Dortmund. Los españoles nunca habían ganado en cancha de su rival de turno. 

>> Deslucido debut de Renato Tapia en Champions League

Mano negra. Así califican algunos lo sucedido en la cancha del Signal Iduna Park, tras el decreto del árbitro holandés Kuipers. Sergio Ramos tocó con descaro el balón en el área y el juez del choque se hizo de la vista gorda. No sancionó y después llegó el 1 a 0 a favor del Real Madrid. Gareth Bale, uno de los más cuestionados en el inicio de año, empalmó de maravilla un balón que traspasó la resistencia de Burki.

El Dortmund adelantó líneas luego del golpazo en contra, pero no fue suficiente. Yarmolenko y Aubameyang intentaron desestabilizar una zaga blanca que supo resistir bien. Sin Marcelo, lesionado, Nacho cubrió bien la zona y sincronizó de modo favorable con Ramos y Varane.

En la segunda parte, la contra volvió a jugarle en contra a los alemanes. Según Menotti, para que un contragolpe sea eficiente debe haber supremacía numérica. Y así fue como llegó el segundo tanto a los 50 minutos. Bale emprendió vuelo por izquierda y sirvió el cuero a Cristiano, quien de zurda capitalizó el 2 a 0.

Aubameyang se encargó de descontar rápidamente. Solo 4 minutos después, el gabonés antecedió a Ramos y anotó en portería de Navas.

Sin embargo, apareció nuevamente CR7. El portugués le marcó el pase a Modric, corrió por la pelota y potente definió al primer palo para dar por acabadas las esperanzas de un Dortmund que propone un buen juego, pero que no determina. A diferencia de un Madrid que muchas veces no tiene la pelota, pero que cuando menos te esperas descubre su gran pegada. Especialmente a manos de Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions League hasta el momento con 4 conquistas.

Ya se ha vuelto un clásico en la Champions League. Borussia Dortmund y Real Madrid por segundo año consecutivo coinciden en el mismo grupo, tal como lo hicieron en la edición pasada. En la jornada inaugural los españoles derrotaron 3-0 a APOEL y los alemanes cayeron 2-0 ante el Tottenham Hotspur.

“En este campo se respira la Champions y es un reto ganar aquí”, expresó Zinedine Zidane en la previa del partido más atractivo de la segunda fecha de la Champions.

Los datos:

  • Real Madrid nunca pudo vencer al Dortmund de visitante, empató 3 veces y perdió 3.
  • Mateo Mateo Kovacic, Karim Benzema, Marcelo son bajas en Real Madrid.
  • Schmelzer, Durm, Guerreiro, Rode, Schürrle son bajas en el Dortmund.
  • En la pasada fase de grupos, el encuentro entre ambos quedó 2-2.
  • Real Madrid ganó en su última visita a Alemania por 1-2 ante Bayern Múnich.
  • La temporada pasada Real Madrid quedó segundo en su grupo por detrás del Dortmund.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport