Champions League

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Foto: Getty Images

Con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale, el Real Madrid derrotó en Alemania al Borussia Dortmund. Los españoles nunca habían ganado en cancha de su rival de turno. 

>> Deslucido debut de Renato Tapia en Champions League

Mano negra. Así califican algunos lo sucedido en la cancha del Signal Iduna Park, tras el decreto del árbitro holandés Kuipers. Sergio Ramos tocó con descaro el balón en el área y el juez del choque se hizo de la vista gorda. No sancionó y después llegó el 1 a 0 a favor del Real Madrid. Gareth Bale, uno de los más cuestionados en el inicio de año, empalmó de maravilla un balón que traspasó la resistencia de Burki.

El Dortmund adelantó líneas luego del golpazo en contra, pero no fue suficiente. Yarmolenko y Aubameyang intentaron desestabilizar una zaga blanca que supo resistir bien. Sin Marcelo, lesionado, Nacho cubrió bien la zona y sincronizó de modo favorable con Ramos y Varane.

En la segunda parte, la contra volvió a jugarle en contra a los alemanes. Según Menotti, para que un contragolpe sea eficiente debe haber supremacía numérica. Y así fue como llegó el segundo tanto a los 50 minutos. Bale emprendió vuelo por izquierda y sirvió el cuero a Cristiano, quien de zurda capitalizó el 2 a 0.

Aubameyang se encargó de descontar rápidamente. Solo 4 minutos después, el gabonés antecedió a Ramos y anotó en portería de Navas.

Sin embargo, apareció nuevamente CR7. El portugués le marcó el pase a Modric, corrió por la pelota y potente definió al primer palo para dar por acabadas las esperanzas de un Dortmund que propone un buen juego, pero que no determina. A diferencia de un Madrid que muchas veces no tiene la pelota, pero que cuando menos te esperas descubre su gran pegada. Especialmente a manos de Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions League hasta el momento con 4 conquistas.

Ya se ha vuelto un clásico en la Champions League. Borussia Dortmund y Real Madrid por segundo año consecutivo coinciden en el mismo grupo, tal como lo hicieron en la edición pasada. En la jornada inaugural los españoles derrotaron 3-0 a APOEL y los alemanes cayeron 2-0 ante el Tottenham Hotspur.

“En este campo se respira la Champions y es un reto ganar aquí”, expresó Zinedine Zidane en la previa del partido más atractivo de la segunda fecha de la Champions.

Los datos:

  • Real Madrid nunca pudo vencer al Dortmund de visitante, empató 3 veces y perdió 3.
  • Mateo Mateo Kovacic, Karim Benzema, Marcelo son bajas en Real Madrid.
  • Schmelzer, Durm, Guerreiro, Rode, Schürrle son bajas en el Dortmund.
  • En la pasada fase de grupos, el encuentro entre ambos quedó 2-2.
  • Real Madrid ganó en su última visita a Alemania por 1-2 ante Bayern Múnich.
  • La temporada pasada Real Madrid quedó segundo en su grupo por detrás del Dortmund.
Premier League
Premier League

Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

Foto: Getty Images

Manchester City no podrá conseguir el triplete esta temporada por culpa del Wigan Athletic 

>> Manchester City es virtual clasificado a los cuartos de final de la Champions League

La frase “en el fútbol nada está escrito” nunca fue tan cierta. Wigan Athletic 2, equipo que pertenece a la tercera división inglesa, eliminó al Manchester City de la FA Cup al ganarle por 1 a 0. El equipo de ‘Pep’ Guardiola no pudo superar el bloque defensivo que plantearon los dirigidos por Paul Cook, y se quedarán viendo lo que resta del torneo por televisión. El gol del llegó al término del partido, exactamente al minuto 79 con Will Grigg como autor.

La llave era válida por la quinta ronda de la FA Cup y se jugó a partido único. Fabian Delph fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo, dejando expuesta a la zona defensiva del City. Sin duda, este resultado es una sorpresa para el fútbol mundial, ya que el millonario Manchester City, puntero absoluto en la Premier League, fue eliminado por un equipo de la Championship. Wigan Athletic enfrentará al Southampton el 17 de marzo por los cuartos de final de la competición.

Champions League
Champions League

Eden Hazard: “Jugar contra Messi es bonito. Espero ganarle”

Eden Hazard: “Jugar contra Messi es bonito. Espero ganarle”

Foto: Getty Images

El número diez de Chelsea, Eden Hazard, brindó declaraciones sobre el choque frente al Barcelona por los octavos de final de la Champions League

>> Iván Rakitic: “Para mí, el favorito es el Real Madrid”

En sus pies está la conducción del ataque de Chelsea. Eden Hazard es sin dudas una de las figuras del actual campeón de la Premier League y el futbolista que se robará muchas miradas en el duelo ante Barcelona por el pase a los cuartos de final de la Champions League. El belga habló del choque que espera ante los azulgranas y la oportunidad de medirse con Lionel Messi.

Partido más importante
"Todos los partidos son importantes y difíciles. Cuando juegas en la Champions es más que complicado. Juegas contra los mejores de Europa y el Barza es de los mejores. Espero que lo demos todo mañana para ganar el partido".

Receta para jugar ante el Barcelona de Messi
"Tenemos que defender como un equipo. Si no, tendremos problemas. Tenemos que intentar jugar nuestro fútbol, ser fieles a nuestro estilo. También tenemos que meter goles y tener la pelota. Jugar contra Messi es muy bonito. Espero poder ganarle".

Cristiano y Messi
"Son los mejores de siempre. Yo soy diferente y juego a otra cosa. Intento llegar a su nivel porque son los mejores del mundo. Cada año intento hacerlo mejor y en este tipo de partidos hay que dar el máximo. Debemos darlo todo".

Duras semanas
"Tenemos dos semanas muy complicadas (Barza, City, United). Jugamos a fútbol para vivir partidos así. Podemos ganar todo, estamos capacitados para ello".

El futuro
"Primero, quiero jugar el partido de mañana. Tengo contrato en el Chelsea para seis años más. Estamos muy contentos aquí. Yo y mi familia. No pienso en el futuro, me centro en el partido del Barza".

Iniesta
"Es uno de los mejores jugadores de la historia del Barza. Está jugando a un gran nivel y lleva muchos años así. Recuerdo el 'Iniestazo' en el último minuto, pero aquello ya pasó y estamos centrados en el presente".