Champions League

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Foto: Getty Images

Con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale, el Real Madrid derrotó en Alemania al Borussia Dortmund. Los españoles nunca habían ganado en cancha de su rival de turno. 

>> Deslucido debut de Renato Tapia en Champions League

Mano negra. Así califican algunos lo sucedido en la cancha del Signal Iduna Park, tras el decreto del árbitro holandés Kuipers. Sergio Ramos tocó con descaro el balón en el área y el juez del choque se hizo de la vista gorda. No sancionó y después llegó el 1 a 0 a favor del Real Madrid. Gareth Bale, uno de los más cuestionados en el inicio de año, empalmó de maravilla un balón que traspasó la resistencia de Burki.

El Dortmund adelantó líneas luego del golpazo en contra, pero no fue suficiente. Yarmolenko y Aubameyang intentaron desestabilizar una zaga blanca que supo resistir bien. Sin Marcelo, lesionado, Nacho cubrió bien la zona y sincronizó de modo favorable con Ramos y Varane.

En la segunda parte, la contra volvió a jugarle en contra a los alemanes. Según Menotti, para que un contragolpe sea eficiente debe haber supremacía numérica. Y así fue como llegó el segundo tanto a los 50 minutos. Bale emprendió vuelo por izquierda y sirvió el cuero a Cristiano, quien de zurda capitalizó el 2 a 0.

Aubameyang se encargó de descontar rápidamente. Solo 4 minutos después, el gabonés antecedió a Ramos y anotó en portería de Navas.

Sin embargo, apareció nuevamente CR7. El portugués le marcó el pase a Modric, corrió por la pelota y potente definió al primer palo para dar por acabadas las esperanzas de un Dortmund que propone un buen juego, pero que no determina. A diferencia de un Madrid que muchas veces no tiene la pelota, pero que cuando menos te esperas descubre su gran pegada. Especialmente a manos de Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions League hasta el momento con 4 conquistas.

Ya se ha vuelto un clásico en la Champions League. Borussia Dortmund y Real Madrid por segundo año consecutivo coinciden en el mismo grupo, tal como lo hicieron en la edición pasada. En la jornada inaugural los españoles derrotaron 3-0 a APOEL y los alemanes cayeron 2-0 ante el Tottenham Hotspur.

“En este campo se respira la Champions y es un reto ganar aquí”, expresó Zinedine Zidane en la previa del partido más atractivo de la segunda fecha de la Champions.

Los datos:

  • Real Madrid nunca pudo vencer al Dortmund de visitante, empató 3 veces y perdió 3.
  • Mateo Mateo Kovacic, Karim Benzema, Marcelo son bajas en Real Madrid.
  • Schmelzer, Durm, Guerreiro, Rode, Schürrle son bajas en el Dortmund.
  • En la pasada fase de grupos, el encuentro entre ambos quedó 2-2.
  • Real Madrid ganó en su última visita a Alemania por 1-2 ante Bayern Múnich.
  • La temporada pasada Real Madrid quedó segundo en su grupo por detrás del Dortmund.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.