Champions League

Crónica: Dybala muestra el camino de la goleada al Barcelona

Crónica: Dybala muestra el camino de la goleada al Barcelona

Dos tantos de Paulo Dybala y otro de Chiellini acercan a la Juventus a la Semifinal de la Champions League.?

En Paulo Dybala, la Juventus tiene depositadas sus esperanzas europeas. Es la gran sensación que conserva ahora el cuadro de Turín y hoy demostró que no se esconde en las grandes citas, dado que en su pierna izquierda los de Allegri empezaron a creer en la ventaja ante el conjunto dirigido por Luis Enrique, el cual hace mucho no cuaja como colectivo.

Para muchos, el Barcelona está roto. En el fondo no da garantías y las dudas crecen cuando en la nómina aparecen nombres como el de Mathieu. El francés, comodín para el técnico culé, ingresó al once en lugar de Jordi Alba y suele ser un desconcierto cada vez que la bola corre por sus pies.

Y ante la poca sincronización entre los zagueros culés, asomó el argentino Dybala. Zurdo como Messi, perdido en Italia, Paulo empezó a marcar el camino. La velocidad con balón es lo que más vale en el fútbol y vaya que su cotización crece día a día. Esta vez, Cuadrado desequilibró por derecha, cedió el balón a Dybala, quien giró sobre su propio eje, abrió el pie y ubicó la pelota a un lado del palo derecho de un inoperante Ter Stegen.

Frente al severo golpe, el Barcelona reaccionó. De hecho, Messi filtró un balón entre líneas a Andrés Iniesta, que no pudo vencer la resistencia del veterano Buffon. El golero italiano sacó la mano izquierda y ahogó el grito de gol del catalán.

Y enseguida, la ?Juve’ dio el otro cachetazo. Mandzukic, importante por izquierda, rotó el cuero hacia el centro y Dybala disparó sobre la marcha. Un tiro al primer palo del guardameta alemán del Barcelona, que no logró controlar. La victoria se fue esclareciendo gracias al cuarto tanto del ?Enmascarado’ en la Champions League.

Sin duda, el Barcelona maduraba las jugadas pero no podía encontrar la forma de dañar a Buffon, defendido por la mejor defensa de Europa. Dani Alves, Bonucci, Chiellini y Alx Sandro componen la zaga más concisa del viejo continente. Vale indicar que Alves marcó al milímetro a su compatriota Neymar, quien no halló campo para conducir ni dañar.

Mascherano quita balones pero le cuesta construir. No es Sergio Busquets, de modo que recurre a posicionarse muy cerca de los centrales del Barcelona y no tan cerca de los de arriba. Además, le cuesta el retroceso. En el balón detenido tampoco le fue bien, puesto que Chiellini escapó de su marca para sellar la goleada de la ?Juve’. Cabeceó incómodo, pero la bola pegó en el palo e ingresó en el pórtico de Ter Stegen.

Al igual que contra el PSG, el Barcelona tendrá que remar contra viento y marea para sacar adelante esta serie. Una llave que pondrá al tridente sudamericano frente a la mejor defensa de Europa. Y ante la zurda de Dybala, aún más peligrosa cuando la Juventus apuesta por la contra.

Canal: ESPN

La previa:?

>> Paolo Guerrero y una respuesta para 'morir'

Juventus y Barcelona se vuelven a ver las caras en la UEFA Champions League tras la final de la temporada 2015-2016. Un duelo que los azulgranas ganaron por 3-1 para celebrar su quinta ?Orejona’. El pentacampeón de Italia busca la revancha, para lograrlo Paulo Dybala debe ser más que Lionel Messi, en un duelo entre los mejores futbolistas argentinos del momento.

Los datos

  • Juventus y Barcelona se han enfrentado 10 veces con un saldo de 4 victorias bianconeri, 3 azulgranas y 2 empates.
  • ?La Juve’ está invicta en competiciones UEFA en el Juventus Stadium desde hace 21 partidos (11 victorias y 10 empates). La última derrota en casa fue en 2013 contra Bayern Múnich.
  • Juventus ha disputado 4 partidos en casa esta temporada en Champions, con 2 empates y 2 victorias, la última en octavos de final contra el Porto (1-0).
  • El balance de Barcelona visitando a equipos italianos es de 6 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

La palabra

?Nunca he vuelto a ver la final de Berlín pero me acuerdo perfectamente de aquella noche. Recuerdos que me hacen ser moderadamente optimista?.- Gianluigi Buffon. ?Gonzalo (Higuaín) y Paulo (Dybala) son dos grandes campeones. Conozco bien sus cualidades y tendremos que estar atentos con dos como ellos, que pueden decidir un partido con una sola jugada?.- Javier Mascherano.
Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.