Champions League

Crónica: Estreno goleador de Isco cita al Madrid con la ‘Juve’ en Cardiff

Crónica: Estreno goleador de Isco cita al Madrid con la ‘Juve’ en Cardiff

Fotos: Getty Images

Una gran jugada de Benzema que terminó Isco da al Real Madrid la oportunidad de ganar su duodécima Champions League. El 3 de junio enfrentará a la Juventus en Cardiff.

A Karim Benzema lo machacaron todo el año por su falta de efectividad, dado que muchos olvidan la otra parte: su cuota de generación. Gran parte de los tantos de Cristiano Ronaldo son originados porque el francés le alivia los espacios. El punta de Madrid simula ser un ‘9’, pero en ocasiones es invadido por el ingenio y saca de su galera acciones como la que hoy sentenció la serie ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Una jugada que consiguió, luego de un disparo de Kroos, que Isco marque la derrota momentánea más dulce para los blancos.

Benzema intentó por la zona izquierda del campo. Y de la marca de tres centrales, Godín, Savic y Giménez, el atacante salió vivo de una baldosa, limpió el balón a Kroos, quien venía en soledad por atrás, y el corto despeje de Oblak quedó a merced de Isco. El español, desencadenado de atléticos, solo tuvo que añadir la pelota al palo derecho del golero ‘colchonero’ para registrar el 2 a 1 en el final de la primera parte.

Antes de eso, hay que valorar el inicio demoledor del conjunto de Simeone. Salieron al campo con una intensidad evidente, contrariamente al equipo que jugó en la ida en el Santiago Bernabéu, y antes de los 20 minutos ya estaban 2 a 0 arriba.

En primera instancia, Saúl le ganó en el juego aéreo a Cristiano Ronaldo para conseguir la primera ventaja y luego una tonta falta de Varane sobre Fernando Torres dio la oportunidad de Griezmann de cambiarlo por gol. Y si bien ejecutó mordida la pena máxima, la suerte lo acompañó para poder vencer a Keylor Navas.

En el segundo tiempo, todo pareció un trámite. El Real Madrid tuvo la pelota y el Atlético intentó a la contra. El más de 60% de posesión de los madridistas habla por sí solo. Las oportunidades no fueron las mismas y por más que el ‘Cholo’ metió toda la carne al asador incorporando a Kevin Gameiro al campo, no fue suficiente para cambiar la historia.

Sin duda, el 3 a 0 en el Bernabéu marcó la pauta de la serie. Una llave que por más que el Atlético respondió, la contundencia del Real Madrid para anotar al menos un gol por partido terminó por ratificar su pasaje a Cardiff.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?