Champions League

Crónica: Estreno goleador de Isco cita al Madrid con la ‘Juve’ en Cardiff

Crónica: Estreno goleador de Isco cita al Madrid con la ‘Juve’ en Cardiff

Fotos: Getty Images

Una gran jugada de Benzema que terminó Isco da al Real Madrid la oportunidad de ganar su duodécima Champions League. El 3 de junio enfrentará a la Juventus en Cardiff.

A Karim Benzema lo machacaron todo el año por su falta de efectividad, dado que muchos olvidan la otra parte: su cuota de generación. Gran parte de los tantos de Cristiano Ronaldo son originados porque el francés le alivia los espacios. El punta de Madrid simula ser un ‘9’, pero en ocasiones es invadido por el ingenio y saca de su galera acciones como la que hoy sentenció la serie ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Una jugada que consiguió, luego de un disparo de Kroos, que Isco marque la derrota momentánea más dulce para los blancos.

Benzema intentó por la zona izquierda del campo. Y de la marca de tres centrales, Godín, Savic y Giménez, el atacante salió vivo de una baldosa, limpió el balón a Kroos, quien venía en soledad por atrás, y el corto despeje de Oblak quedó a merced de Isco. El español, desencadenado de atléticos, solo tuvo que añadir la pelota al palo derecho del golero ‘colchonero’ para registrar el 2 a 1 en el final de la primera parte.

Antes de eso, hay que valorar el inicio demoledor del conjunto de Simeone. Salieron al campo con una intensidad evidente, contrariamente al equipo que jugó en la ida en el Santiago Bernabéu, y antes de los 20 minutos ya estaban 2 a 0 arriba.

En primera instancia, Saúl le ganó en el juego aéreo a Cristiano Ronaldo para conseguir la primera ventaja y luego una tonta falta de Varane sobre Fernando Torres dio la oportunidad de Griezmann de cambiarlo por gol. Y si bien ejecutó mordida la pena máxima, la suerte lo acompañó para poder vencer a Keylor Navas.

En el segundo tiempo, todo pareció un trámite. El Real Madrid tuvo la pelota y el Atlético intentó a la contra. El más de 60% de posesión de los madridistas habla por sí solo. Las oportunidades no fueron las mismas y por más que el ‘Cholo’ metió toda la carne al asador incorporando a Kevin Gameiro al campo, no fue suficiente para cambiar la historia.

Sin duda, el 3 a 0 en el Bernabéu marcó la pauta de la serie. Una llave que por más que el Atlético respondió, la contundencia del Real Madrid para anotar al menos un gol por partido terminó por ratificar su pasaje a Cardiff.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Foto: LigaMX

Por la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, el Morelia con los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se miden frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez (Hora: 8.30pm).

>> América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

La fase más importante del Apertura de la Liga MX ya llegó. La tan esperada Liguilla arranca y los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, tienen un gran reto con el Morelia cuando se enfrenten al Toluca por los cuartos de final. El choque de ida será en casa de los ‘Diablos’, en el Estadio Nemesio Diez.

Tanto Ruidíaz y Polo están convocados y el Morelia pretende vencer nuevamente en esta temporada al Toluca para llegar a la vuelta con una buena ventaja. En la temporada pasada, la ‘Monarquía’ luchó para no descender y lograron clasificar a la Liguilla del Clausura. Esta vez, ubicándose en el cuarto puesto en la tabla del Apertura, quieren demostrar que piensan en grande y van por el título final.

Los datos:

  • La serie más pareja que ofrecen los cuartos de final de la Liguilla ya que Toluca culminó quinto en la tabla, mientras que Morelia ubicó en la cuarta plaza.
  • Raúl Ruidíaz suma 9 goles en 16 partidos en esta temporada.
  • Ambos cuadros se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 del Torneo Apertura. Morelia derrotó de visita 1-0 al Toluca.
  • Morelia ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por el Apertura. 1-0 vs Atlas, 1-0 vs Toluca y 2-1 vs Necaxa. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

Foto: FPF

La marca que viste a la Selección Peruana dio a conocer el precio que tendrá la camiseta para el Mundial. Antes de Navidad estará en el mercado. 

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

La camiseta que lucirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el regalo que desean todos. Todos aquellos que nunca vieron a su país en un Mundial. De modo que estarán al tanto del momento en que salga a la venta para poder adquirir la piel que esperan cargar durante el mes que se juegue el Mundial.

Johan Vela, Brand Manager de Umbro, habló para Depor y confirmó el precio que tendrá la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"La camiseta está hermosa, pero solo puedo dar esos detalles por el problema que hay de falsificación. Toda la gente de la Federación y la marca no vemos el momento de que ya este en las estanterías. El precio será de 199 soles igual que la camiseta actual", reveló Vela.

Por tanto, ya está todo organizado. Ahora al hincha solo le queda esperar para poder cruzarse la nueva franja de la Selección.