Champions League

Crónica: La ?Juve’ y su cerrojo defensivo fulminan el milagro del Barcelona

Crónica: La ?Juve’ y su cerrojo defensivo fulminan el milagro del Barcelona

'Juve' pasa a semifinales de la Champions.

La mejor defensa del mundo contuvo a la perfección al ataque del Barcelona. La ?Juve’ mantiene su ventaja de tres goles intacta y deja en el camino a la MSN. La igualdad a cero en el Camp Nou da créditos al plan de Allegri.

>> Mónaco superó al Dortmund y continúa su sueño

Las estadísticas dan una primera vista, los jugadores deben ratificarlo. En Champions League, la Juventus había dejado su valla en cero hasta en 7 oportunidades. Solo en 2, Buffon encajó anotaciones. En la Serie A, el portero de la selección de Italia dejó el campo invicto en 16 ocasiones de 32 compromisos. Números que no admiten duda para la mejor defensa del mundo. Y contra ese muro debía chocar el Barcelona, ya vaya que se topó. Con el rival siempre por detrás de la línea de la pelota, la MSN no dañó, de manera que se despidieron prematuramente de la Champions League.

De seguro, la Juventus no cometió los mismos errores que el PSG. Lo tomaron como lección, tal cual lo dijo Dybala, el héroe de la llave. Los conducidos por Allegri no recibieron goles antes de los 20 minutos, como sí lo hicieron los de Emery, por lo cual la impaciencia se apoderó de los futbolistas del cuadro catalán. Luego pasaron 45 y, sin mayores inquietudes, los 90.

De cualquier modo, este conjunto catalán ya no es el de hace 5 años. No es Barcelona de los medios, es el Barcelona de los delanteros. Si se obvia la línea central, no hay problema. La idea trata que el balón llegue como sea a los atacantes, pues en los arranques de Neymar y Messi se especificó el plan de Luis Enrique. El brasileño hizo lo que pudo por izquierda, pero siempre se encontró con un bosque de piernas. El argentino buscó espacios, aunque sus disparos de media distancia no fueron exactos.

Metidos en su cueva, la ?Juve’ protegió muy bien el resultado. Conforme avanzó el tiempo, era sencillo deducir que la tarea era muy complicada. Sobre todo, al ver que tantos jugadores de los italianos obtuvieron puntajes muy altos. La dupla Bonucci ? Chillini debe ser la mejor del planeta. La experiencia que tienen protegiéndose juntos es evidente. No regalan espacio, anticipan y en las coberturas son perfectos.

Nuevamente el Barcelona se queda fuera de la final de Champions League. Esta vez en cuartos. ¿Podemos hablar del final de una era? Mientras lo piensan, porque va a haber tiempo, podemos decir que la ?Juve’ es una isla dentro del turbulento mar que arropa a equipos italianos, dado que ya están entre los mejores cuatro de Europa.


El 3-0 recibido en Turín obliga al Barcelona a realizar una nueva hazaña para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League (1:45 p.m. Fox Sports).

>> Arturo Vidal usa calificativo universal para el arbitraje

Si la hazaña ante PSG parecía complicada, la remontada ante Juventus se ve aún peor. Los de Turín son un club con gran historia y la derrota del club francés es la mejor advertencia, Barcelona no está muerto. Una premisa que complica al equipo culé, necesitado de?ganar por 3-0 para forzar los tiempos extras o?un 4-0 para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League. Sin embargo, un solo gol de la 'Juve' cambia las cosas.

Los datos

  • Buffon sólo ha recibido 4 goles en 2 partidos de competiciones de clubes de la UEFA (ambos frente al Bayern), y sólo en una ocasión en 90 minutos.
  • Barcelona lleva 15 victorias consecutivas de local por Champions League y está a un triunfo de igualar el récord de Bayern Múnich.
  • Juventus venció por 1-2 en la prórroga en su última visita al Camp Nou en la temporada 2002-2003.
  • El balance de Barcelona en eliminatorias de ida y vuelta frente a clubes italianos es de 8 clasificaciones y 3 eliminaciones.
  • Juventus ha ganado sus 4 partidos de visita esta campaña en la competición y ha mantenido la portería en cero en 3 de estos encuentros.

La palabra

"Sólo tenemos una opción: atacar, atacar y atacar, y cuando nos relajemos, seguir atacando".- Luis Enrique.

"Tenemos mucho respeto por el Barza, pero lo que debemos hacer es pensar poco y hacer mucho, como la semana pasada".- Massimiliano Allegri.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.