Champions League

Crónica: Real Madrid gana su duodécima Champions con un genial 'CR7'

Crónica: Real Madrid gana su duodécima Champions con un genial 'CR7'

Foto: Getty Images

Real Madrid venció a la Juventus en Cardiff gracias a un abultado resultado. Un doblete de Cristiano, uno tanto de Casmeiro y otro de Asensio dieron la segunda Champions consecutiva y la tercera en cuatro años al equipo merengue. 

>> Récords que se rompieron en Cardiff

Incómodo, lejos de su estancia más placentera, así inició la final el Real Madrid. La Juventus rápidamente se inclinó a plantar sobre el campo los duelos en el encuentro. Dani Alves encima de Toni Kroos, sin perder de vista a Marcelo. Pjanic encima de Modric y Khedira pendiente de Isco. Allegri tenía clara la batalla en la cancha, Zidane también. De manera que el francés debía encontrar rápido el modo, o el lugar, por donde sus futbolistas encuentren licencias para desarrollarse.

La Juventus parecía tener todo bajo control, pero la pegada del Madrid es innegable. En cuatro pases pudo pasar a terreno contrario y así hallar la primera ventaja. Entre Benzema, Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo edificaron la acción del primer gol. Carvajal viajó hasta área rival, bajó la pelota al portugués y CR7 marcó presencia al cruzar su remate, que con ayuda de Bonucci terminó por vencer la portería custodiada por Gianluigi Buffon.

El Madrid cuando atacó con sus laterales, que constantemente pasaron a ofensiva, Mandzukic y Dybala estuvieron atentos a ellos. Así se intentó obligar que ambos permanezcan en su campo el máximo de tiempo posible. Sin embargo, la Juventus tomó la posta y Mandzukic se mandó un auténtico golazo. La pelota no caía al piso y el croata recibió de pecho y de media tijera la mandó a colgar por encima de Keylor Navas para así firmar el 1 a 1.

Sin embargo, la Juventus salió tibio para la segunda parte. Amilanado mientras los blancos se apoderaban del círculo central. Es así como nadie tapó a Casemiro en la acción del 2 a 1. Sin marcas, disparó libre y la bola ingresó justo por el hueco al que Buffon no podía llegar. El cuero rosó en Khedira y con un leve efecto sirvió para que Casemiro convierta el tanto triunfal.

El show de Cristiano no acabó en el primer gol. Mandzukic se quedó dormido a la hora de recoger una pelota en su área y entre Carvajal y Modric le robaron la cartera. Modric hizo de Carvajal para llegar hasta la línea y servir el balón a Cristiano Ronaldo, quien anticipó por el primer palo para vencer nuevamente a Buffon. En cinco encuentros enfrentó Cristiano a Buffon y siempre le marcó. Ya suma 7 tantos ante el italiano.

Asensio se encargó de hacer del resultado algo categórico. El Madrid venció sin atenuantes. La superioridad del Real Madrid se empezó a plasmar conforme fue avanzando el tiempo. Tras un tiro libre de Cristiano Ronaldo que se topó en la barrera, apareció Marcelo para servir a un ingresado Asensio que decidió festejar la conquista a la orilla de la grada con su gente.

Cristiano llegó a los 12 goles y superó a Messi como máximo anotador de la Champions League. Su quinto Balón de Oro está a la vuelta de la esquina. No hay más vuelta que darle. Se puede hablar del Madrid de la décima, undécima o duodécima, pero también de la era dorada de Cristiano Ronaldo.

 Juventus 1-4 Real Madrid