Champions League

¡Cuando tú quieras Buffon!

¡Cuando tú quieras Buffon!

Buffon disputará nueva final de Champions (Getty Images)

Gianluigi es la referencia de la mayoría de arqueros de su generación. A sus 39 años no pierde vigencia y aportó para que la Juventus esté a punto de levantar un  nuevo scudetto (su 8vo) y dispute la final de Europa en Cardiff.

>> "Raúl es Raúl dice su técnico, ¿queda descartado Ruidíaz?

A Gianluigi Buffon los años no le restan facultades. Sigue siendo el modelo ejemplar de varios porteros, por más que los enfrentamientos y el transcurrir de temporadas le sigan deteriorando la piel. Las arrugas no mienten. Definitivamente lo bueno se copia y no en vano se dueñó del récord de invulnerabilidad en la Serie A, hace unos meses, achicando el número que en su momento escribió Sebastiano Rossi, guardameta del Milan. Buffón duró 974 minutos sin que le encajen un gol, dado que Andrea Belotti del Torino fue quien cerró la marca.

“No quieras ser como los demás. Haz que los demás quieran ser como tú” es el testimonio de un portero inmutable.  Lo del italiano son años atajando al máximo nivel. Y en esta temporada está a un encuentro de tocar ese sueño que siempre se le negó. Será su tercera final de Champions League y nadie la merece más que él. En el mejor torneo de Europa, Buffon solo recibió 3 goles en contra. Tolisso del Lyon, Nicolás Pareja de Sevilla y Mbappé fueron quienes le movieron la red.

En la Serie A, vale decir que está por conseguir un título más. Su octavo cargando el escudo de la ‘Juve’ en el pecho.

Más allá de los registros establecidos, lo de Buffon es espectacular. Será el arquero modelo para muchas otras generaciones. Por ubicación, decisión y por resultados también. El tiempo pasa pero él sigue vigente. Lo revelan su vuelos y reflejos. Aún no ha dicho cuándo, pero su adiós al fútbol será una muestra más de que un jugador puede poner punto final cuando él mismo quiera. Esperemos que cuando llegue ese día pueda decir que levantó una, más que merecida, Champions League.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.