Champions League

Dani Alves ve en Dybala un rasgo superior al que vio en Messi

Dani Alves ve en Dybala un rasgo superior al que vio en Messi

Foto: Getty Images

El lateral de la Juventus, Dani Alves, analizó la final de la Champions League y contó anécdotas de Messi y Dybala.

>> Paulo Dybala se inspira en Russell Crowe antes de la final en Cardiff

Con toda la buena onda que se le conoce, Dani Alves no se guardó nada a la hora de brindar declaraciones para ‘Player’s Tribune’ previo a la final de la Champions League en Cardiff. El lateral brasileño destacó el talento y ambición de su compañero Paulo Dybala y también halagó a su amigo Lionel Messi. Dani Alves también analizó el partido ante Real Madrid y reveló la fórmula para intentar levantar la ‘Orejona’.

Jugar con Messi y luego Dybala:

“A veces creo que la vida es como un círculo. Mira, no puedo librarme de estos argentinos. En el Barza tuve a Messi y ahora en la Juve tengo a Dybala. ¡Juro que los genios me siguen en todas partes!”

Paulo Dybala:

“Un día en el entrenamiento, vi algo en Dybala que antes había visto en Messi. No era sólo el talento puro. Eso lo he visto muchas veces en mi vida. Fue el talento puro combinado con la voluntad de conquistar el mundo”

Anécdota con Lionel Messi:

“Recuerdo que en un entrenamiento con el Barça, Messi estaba haciendo cosas con el balón a los pies que desafiaban a la lógica. Claro que era lo que él hacía cada día. Sólo que ese día en particular había algo diferente. Tengo que hacer hincapié en que fue un entrenamiento extremadamente intenso. No estábamos perdiendo el tiempo. Messi estaba sorteando defensas y acabando la jugada como un ‘killer’. Cuando pasó por mi lado le miré las botas y pensé ‘no puede ser, es una broma’. Entonces él regresó y volví a fijarme, pensando ‘es imposible’ . Y a la tercera vi que no me equivocaba. ¡Llevaba los cordones desatados! ¡Los dos!”

Partida del Barcelona:

“Cuando llegué a la Juve este temporada fue como irme de casa. Me fui de mi casa en Brasil con 13 años, volvía hacerlo a los 18 para marcharme a España. Y después, con 33 años, otra vez, para irme a Italia”

Adaptación en la Juventus:

“Cuando llegué a Turín, fue como volver a ir al ‘cole’. Durante toda mi vida, yo había amado atacar. Y ahora estaba en un sitio en el que se valora sobre todo defender”

“A principios de curso, quise que los jugadores de la Juve vieran que yo respetaba su filosofía y su historia. Y una vez me hube ganado su respeto, traté de mostrarles mis virtudes. Un día, miré hacia la línea del centro del campo y me dije ‘¿voy o no voy?’ ‘Ataca, ataca, ataca’ me gritó Buffon

Diferencias entre Barcelona y Juventus:

“En el Barza jugaba de memoria. En la Juve es diferente. Es nuestra mentalidad colectiva la que nos ha llevado hasta la final de Champions”

Fórmula para ganarle al Madrid:

“Cuando arranque le partido contra el Madrid, simplemente hallaremos la forma de ganar. Ganar no sólo es un objetivo en la Juve, sino una obsesión. No hay excusas”

Ganar la Champions ¿recado para el Barcelona?:

“Este sábado, puede ganar mi título número 35 en 34 años en este mundo. Es una oportunidad especial para mí y no tiene nada que ver con demostrarle a la directiva del Barça que se equivocaron al dejarme ir”

Otra final de Champions:

“Tendré la oportunidad de ir a por otro título de Champions contra un rival que me es muy familiar. Como siempre, estudiaré a Cristiano como un obseso”