Champions League

Diego Simeone: "Perder dos finales es un fracaso"

Diego Simeone: "Perder dos finales es un fracaso"

Foto: Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid declaró en conferencia de prensa tras perder con el Real Madrid en la final de la Champions League.?

Por primera vez desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid, Diego Simeone concluye una temporada sin conseguir títulos. Los ?colchoneros’ perdieron con el Real Madrid la final de la Champions League y el ?Cholo’ fue drástico para evaluar la derrota.

"Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa", expresó Simeone en conferencia de prensa. "Para el Atlético de Madrid llegar a dos finales en dos años es maravilloso, pero yo no me quedo contento con eso", dijo sumando la final en Lisboa que el Atleti perdió ante Real Madrid?en 2013.

"No sé lo que duele más (Lisboa y Milán). Duele ver a la gente que pagó la entrada, que viajó, que se entusiasmó, se ilusionó y yo, como cabeza responsable del club en cuanto a lo futbolístico, no le pueda dar lo que quería. Y eso me duele más que cualquier otra situación", explicó.

"El que gana siempre es mejor. Y el Madrid fue mejor, porque ganó. Y nosotros no pudimos resolver en la tanda de penaltis la posibilidad de salir campeón?, reconoció Simeone, quien no garantizó seguir al frente del equipo ?colchonero’ la próxima temporada.

Simeone dijo sentirse muy orgulloso de sus futbolistas. "Han hecho un esfuerzo extraordinario en una nueva Champions seguramente durísima para nosotros, eliminar al Barcelona, al Bayern, perder 1-0 al principio en la final, fallar un penalti, empatar... A los jugadores los quiero muchísimo y está claro que han dado y dan lo que tienen en cada pelota. Lo que fue Gabi, Koke, Godín... El esfuerzo fue tremendo", recordó el argentino.

"Tengo un grupo de futbolistas seguramente muy fuertes y les comentaba en el campo, no lloren, porque cuando uno da todo, hace un esfuerzo enorme para llegar a esta instancia, el fútbol también es destinos y está claro que hoy no estaba destinado para nosotros", finalizó.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.